Noticias:

Bienvenidos al nuevo sistema de Foros del CCcUY !

Menú principal

Receta Ipa (La primera de muchas jaja)

Iniciado por gianni.testa, Julio 05, 2017, 07:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gianni.testa

Estimados como andan? , les dejo la receta de una Ipa que hice un tiempo atrás que quedo bastante bien(19 Litros).

Toda critica, aporte o sugerencia sera bienvenida!.

Abrazo grande!

OG - 1056
FG - 1010
Ibus - 46 (teóricos)
Color - 6,5 SRM
Alcohol - 5,7%

Macerado entre 63 y 65 grados.

4kg MOSA
300g Castle Cara Blonde
300g Munich
100g Castle Crystal
100g Carapils
25g CTZ @20min 15,5%AA
30g Amarillo @15min 7,20%AA (Whirfloc tambien @15)
30g Cascade @5min 6,1%AA
30g Mosaic @HopStand 30min 12,2%AA
DryHop 1:
18g Mosaic , 15g Cascade y 15g Amarillo
DryHop 2:
18g Mosaic, 15g Cascade y 15g Amarillo
DryHop 3:
18g Mosaic, 18g Equinox

Fue mi primera Ipa polenta digamos, y la primera vez que probé varios dry hop, cada uno lo realice 3 días. Como no tengo cónico, y quería probar las múltiples adiciones, el lúpulo lo coloque en bolsitas, y con todo el cuidado requiere, quitaba uno y agregaba otro. Próximamente probare con fermentador cónico y algunos ajustes y les comento! (espero puedan probar la mayoría!).

Saludos!

dldiego

Hola, buenos días:
Que levadura usaste?
Gracias, saludos.

gianni.testa

dldiego

Muchas gracias. En febrero me tiro a hacer esta. Tengo que ver como hago el dry hopping ya que mi madurador es un pet de 20 litros. Saludos.

Andresito

Tomo nota de la receta gracias!! Una consulta, si podés ayudarme con un dryhopping de frutilla? Cuantos días es necesario dejarlas en el fermentador?
Saludos

gianni.testa

Cita de: dldiego en Enero 09, 2018, 09:01:22 AM
Muchas gracias. En febrero me tiro a hacer esta. Tengo que ver como hago el dry hopping ya que mi madurador es un pet de 20 litros. Saludos.

Podes juntar 2 dry hops, y hacerlos juntos al final, lo dejas 3 días, y le das 1 o dos días de frío, y haces un trasvase, para que no quede el lúpulo ahí flotando. Si no con alguna bolsa, o tela en forma cilíndrica, que puedas meter y sacar del pet. Éxitos con al receta! saludos

gianni.testa

Cita de: dldiego en Enero 09, 2018, 09:01:22 AM

Nunca metí frutillas en dry hop o madurado. Tenes que sanitizarlas antes, y la verdad no se si la frutilla sea compatible con los lúpulos de la receta. pero si lo intentas, quiero probar como queda! xD jajajja. Saludos!

Andresito

Gracias gianni metí frutillas de conserva al final. Por dos días. Pruebo y te aviso que sale jaja saludos

gianni.testa

Demás! quiero probar cuando salga eso! saludos