Noticias:

Bienvenidos al nuevo sistema de Foros del CCcUY !

Menú principal

Consulta: productos para Sanitisar

Iniciado por Maxi Silva, Junio 30, 2015, 05:27:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi Silva

Estimados, buenas tardes.

Soy nuevo en el club, hace poco hice el curso de básico de elaboración , y con bastante lectura (palmer) ,la ayuda de algunos socios es que ya estoy por hacer la primer cocción, estoy esperando que me terminen de llegar las cosas de USA y largo....

La pregunta en este caso apunta a la sanitizacion, La primera pensaba hacerla con alcohol al 80% , por una cuestion de practicidad  y facilidad, pero me parece que me va a salir bastante caro este método...

en la Web aparecen muchas opciones y nombres comerciales, pero en base a lo que podemos conseguir aca, que producto me recomiendan que compre para sanitizar?   No quiero algo que me sea muy complicado.

Se que hay algunos productos que afectan el plastico o el aluminio.

Lei mucho de las bondades del acido per-acetico, no hay que enjuagar y es super eficiente, en concentraciones al 5%.
supongo que lo consigo en las Droguerias...

Me recomiendan algun detergente , leei que mejor los que no tiene mucho perfumes porque puede quedar aromas impregnados.

bueno aguardo sus consejos.

Muchas gracias !!

Saludos,

marcelomvdeo

Yo compre OXY aunque necesita enjuague es una buena opción......

Adroval

Hola. Te doy algunos piques.

Si vas a usar alcohol usalo al 70%. Compras rectificado al 95% y le agregas agua destilada para llevarlo al 70.
El peracetico viene al 5% pero ni se te ocurra usarlo así y menos sin enjuagar!!!! Para usar sin enjuague lo maximo permitido por la FDA son 200 ppm (0.02%) te recomiendo usarlo entre 300 y 1000ppm y de ultima despues le das un enjuague con peracetico 200ppm. Ojo si tenes equipos de cobre. no lo sanitices con peracetico porque se oxidan.

A la brevedad con mi pareja vamos a hacer un curso para los socios del cccuy sobre esta tematica.

Salud8os.

Negro

Estimados,
"Revolviendo" en la web, encontré éste lugar, con una variedad importante de productos.
Alguien ha utilizado esos productos? Cuales serían recomendados?

http://www.chamanuruguay.com.uy/

Saludos,
ENgro

HopHead

Ninguno de esos sirve, el club tiene todos los que se tienen que usar

Sent from my iPhone using Tapatalk