Noticias:

Bienvenidos al nuevo sistema de Foros del CCcUY !

Menú principal

Sabor amargo aspero

Iniciado por Elaleman1985, Febrero 15, 2018, 01:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elaleman1985

Hola todos estoy teniendo problemas con mis ultimas cocinadas , les cuento luego de fermentar una semana a 18 grados , hago una semana a 3 grados para clarificar . Mido densidad 1006 , pruebo la birra y esta excepcional  es una blonde ale , luego la paso a corny y carbonato con c02 .Hasta ahí todo barbaro luego de una semana de maduracion la pruebo y cambio el gusto , de color y apariencia espectacular la espuma tambien pero le queda como un  amargor aspero al final , no tiene ningun olor raro solo ese gusto con las 2 anteriores me paso lo mismo capas un poco mas feo el gusto segun mis amigos como sabor a iodo . Tienen idea que me puede estar pasando ???? Porque no cambie nada en la cocinada , lo unico fue el detergente neutro que uso para limpiar los corny pero me encargo de enjuagar bastante no se que puede ser ojala puedan ayudarme

gianni.testa

Podrías detallar la receta? y en que momentos echas los lúpulos y en que cantidad?, como sanitizas los cornis? , con esos datos capaz que te podemos ayudar

Elaleman1985

11k malta base
1k carapils
0.3 caraamber
0.3 vienna

15g centennial 55min
15g centennial 35min
20g cascade 20min
20g cascade 15min

Macerado 60 min a 65 grados
recirculado 10 min