Noticias:

Bienvenidos al nuevo sistema de Foros del CCcUY !

Menú principal

Fermentación de Porter

Iniciado por Damián S., Octubre 15, 2015, 10:39:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damián S.

Si lo hacía siempre así con agua de la canilla hervida y un poco de azucar de caña, ponía la leva a 30° y la dejaba sin moverla un rato (10 min) y luego agitaba y dejaba otros 15 min aprox antes de inocular. Luego leí el sobre de la S 04 que decía ponerla directamente en el wort y aparentemente soy obediente!

Nico

Perdón que me meta.. Pero no es mucho 30°??

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


maxisquat

En este post de la AHA, explica bien como rehidratarla http://www.homebrewersassociation.org/how-to-brew/rehydrating-dry-yeast/
No es necesario azúcar.
Oxigenaste el mosto antes de inocular?

Saludos!

Damián S.

Si; "oxigené" batiendo el mosto y dejando caer el mosto frío en el fermentador. Pensé que era suficiente. Alguno usa aereador o tubo de oxigeno para bacht de 20l?

maxisquat

En realidad es poco eficiente hacer eso, no creo que agregues la cantidad de oxigeno que necesita las levas.
Yo uso bomba de pecera con filtro de aire y piedra difusora y me funciona super bien.

Abrazo

Adroval

Uhh. Omití esa parte importantisima

HopHead

El azúcar no es necesario y tampoco es recomendado, de hecho la hidratación es con agua sola. Y si no tardas más de media hora entre la hidratación y la inoculacion no precisas darles de comer


Sent from my iPhone using Tapatalk

Damián S.

Bueno, les comento que agregué un sobre de S 04, esta vez previamente hidratada y lo dejé 48 hs en el mosto. Y saben que pasó?
Yo tampoco porque no vi que sucediera nada. La densidad quedó en 1038. De sabor está buena. Así que la pienso embotellar. Ahora está en frío clarificadose.
Saludos.