Noticias:

Bienvenidos al nuevo sistema de Foros del CCcUY !

Menú principal

Nunca logro la cantidad de litros que deberia

Iniciado por chirola, Septiembre 01, 2015, 08:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chirola

Hola colegas no se donde consultar este tema q me surge.
Resulta que al terminar la cocción nunca logro los 20 litros que debería negus dice la receta.
Nose si mi error esta en el macerado que saco menos azucares o donde.
Una duda, a la hora de medir la densidad inicial si la mido a 80° tengo q aplicar la tabla de correcion de densidad por temperatura no? si es asi y quiero lograr una densidad de 1040 a 20° esa densidad a 80° es 1067 segun di en la web.
Esto es asi?
Nose si esta ahi mi error o en el macerado.
Bueno saludos y vamo arriba

Marcelo

Pueden ser varias cosas chirola. Nunca use reglas me parece mejor enfriar la muestra para medir es poco y en un baño maria lo enfrias enseguida

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

roho

Buenas,

Estás haciendo lavado de grano? Tipo batch o contínuo?

lalo

Me parece que estas interpretando al revés la corrección del densímetro.
Con el calor la densidad baja, o sea lees menos en caliente que a 15C que es la temp usual de calibración de los densímetros.

Ej. si medís a 54 C a lo leído tenes que sumarle 13   1040 => 1053

A brindar con una Roja Villa Biarritz

Braulio

Yo empezaría por asegurarme de que la molienda es buena. Después sería interesante saber como es tu equipo para poder ahondar un poco mas.
Saludos.

HopHead

Como calculas tu rendimiento? Si partís de un rendimiento que no esté acorde a tu equipo y/o malta y/o receta nunca te va a dar lo que esperas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mauricio

Cuanta agua estas usando? Yo para lograr 17/18 litros finales uso unos 33/34 litros de agua.
Saludos
M

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chirola

Buenas colegas!! gracias por contestar!!>
Hice varias, primero moli yo el grano con palote, luego moli en grano en la sobadora de la panadería de miabuelo y tambien probe con los kit de mastra q ya viene molida.
Mi duda primero venia por ahi, si no estaba logrando sacar todo el azucar del grano pero parece q no o capaz q si es ahi el problema.
Pero visto los comentarios creo q sin duda mi error fue aplicar la tabla de corrección por temperatura d forma erronea. Durante el hervido la receta de golden ale por ejemplo decia densidad inicial de 1040 y yo cocine hasta lograr una densidad de 1067 a 80° que segun la tabla equivalia a esos 1040.
Aca les adjunto la tabla.

http://thelondonprideproject.blogspot.com.uy/p/tabla-de-correccion-de-densidades.html

Entonces creo q sienfrio el mosto y lo mido va a ser mejor y voy a lograr la cantidad de litros q busco?

Tambien me inclino que el problema puede ser en el macerado pero no se.

Voy a cocinar y no aplicar la correccion por temperatura a ver como me va.

Ignacio Orsi

Para mi coincido con alguien antes. Estabas leyendo al revés la tabla.

Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk

lalo

Si leiste 1067 a 80 C estbas arriba de 1090 !!! 
Quiero probar esa cerveza, seguro te quedó super alcohlica!

chirola

Efectivamente entonces el error estaba en la lectura de latabla famosa pero lo q no me queda claro es como es la correcta lectura de esta tabla?? o esta mal la tabla??

http://thelondonprideproject.blogspot.com.uy/p/tabla-de-correccion-de-densidades.html

Hoy voy a hacer una stout a ver simido bien y voy a enfriar a baño maria para medirla densidad y dejarme de locas tablitas.

Gracias a todos por avivarmede este y es asi lalo va a quedar bien de alcohol estas golden y pale ale q hice.

lalo

Creo que esta clara.

Si medís 1035 con un desímetro calibrado para 20C y estas a 55C => tenes 1047.

Ojo de nuevo que los densímetros frecuentemente están calibrados para 15C no 20.

Marcelo

La otra opción es el refractometro con corrección de temperatura, una vez que lo usas no volves al densimetro

chirola

q es el refractometro con corrección de temperatura?? me interesa

Marcelo

Cita de: chirola en Septiembre 11, 2015, 07:57:47 PM
q es el refractometro con corrección de temperatura?? me interesa
chirola te respondi en el otro post

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk