Autor Tema: Herms o infusión simple  (Leído 6229 veces)

Negro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Herms o infusión simple
« : julio 31, 2015, 12:31:48 pm »
Estimados,
En otro post me "bombearon" la idea del fuego directo en el macerador; por lo que estoy meditando si seguir con la infusión simple u optar por el HERMS.
Me podrían explicar cual es la ventaja del segundo y si vale la pena "complicarse la existencia" o seguir con la heladerita....

Saludos,
Negro

Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Herms o infusión simple
« Respuesta #1 : julio 31, 2015, 03:37:39 pm »
Depende Negro.

Si cocinas poco y en un ambiente controlado de temperatura podes hacer los escalones agregando un poco de agua caliente, el limite está en la capacidad de tu heladerita, si es grande y estas sobrado de espacio te funciona, si estas muy justo con un empaste 3 a 1, entonces podes comprar una heladerita mas grande o pasarte a un herms.

El sistema implica pasar el mosto que sale de tu macerador por un serpentín que está dentro de una olla con agua caliente, tipicamente es la misma olla donde aprontas el agua para lavar, a la vez que recirculas podes mantener o subir la temperatura.

Me parece que te conviene ir a ver distintas cocciones para encaminar tu sistema, cada uno tiene su realidad y el camino que va optando.

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Herms o infusión simple
« Respuesta #2 : septiembre 07, 2015, 11:21:38 am »
Yo estoy manejando la idea de una HERMS eléctrico. eso me permitiría tener la heladrita separada de la olla, ya que no tengo lugar para una equipo todo armado.
Para eso estoy probando la resistencia de una cafetera eléctrica. ya tiene el caño como para intercalar después de la bomba de recirculado. Es de 650W, pero la idea es que el control de temperatura lo tenga a media maquina para compensara el enfriado al recircular.

 
A brindar con una Roja Villa Biarritz

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Herms o infusión simple
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2015, 11:53:59 am »
Lalo,

Es verdad y ademas usar un herms o rims electrico es lo mas practico y economico (calculado a ojo) que hay, si bien estas usando energia electrica que es mas cara que el gas, solo lo prendes para calentar maximo 3 litros de agua en vez de calentar a Gas 15 0 20 litros en una olla. Ademas de que es mucho mas facil de implementar la automatizacion con un PID o un termostato

todavia no lo hice, pero ya lo voy a sumar a mi equipo...


PD: Si te interesa comparti la receta de tu roja villa viarritz, ya a esta altura es como dorada pampeana de Uruguay y esta bueno documentarlo  ;)