Autor Tema: ¿que estilo sería?  (Leído 5181 veces)

Andresito

  • Visitante
¿que estilo sería?
« : diciembre 28, 2017, 12:53:32 pm »
Hola gente una consulta. Hice el kit de pinar y no trae info sobre densidades, estilo, ibu, srm, ni posible alcohol(creo que ni ellos lo saben). Los ingredientes son los siguientes:
0,5kg de caragold(cristal)
4,5kg de base pilsen
Fermentis saf ale s33
Sladek y nugget(12gr y15gr respectivamente)
Gracias, saludos
Andrés

gianni.testa

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿que estilo sería?
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2017, 01:05:57 pm »
La verdad que es muy difícil encajonarla en un estilo. Lo mejor seria que formules tus propias recetas, o repitas recetas ya probadas de otras personas, y pidas esos insumos a los proveedores, porque estos kits por lo general no tienen mucho fundamento, mezclan maltas, te dan alguna levadura, lúpulo barato, y chau.

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿que estilo sería?
« Respuesta #2 : enero 03, 2018, 07:56:56 am »
Hola,

cuando compraste el kit, no lo pediste por el nombre del estilo? Te lo deberían vender como de determinado estilo. De todas formas por lo que contiene parecería ser una Pale Ale. Tenés que pedirle a ellos la receta del kit que compraste y ahí ves el detalle de temperatura y tiempo de maceración, lavado, datos de densidades, alcohol, etc.

saludos,
Juan

dldiego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿que estilo sería?
« Respuesta #3 : enero 09, 2018, 08:51:41 am »
Buenos dias:
Yo compre dos veces el mismo kit. Es un kit de IPA inglesa.
Los resultados se los muestro en la foto. Quedo linda pero le falto mucho mas aroma. Esta muy timida en aroma y sabor. Amargor para mi gusto esta bien.
Igual para la proxima coccion cambiarare el lupulo y comprare todo separado. Tambien cambiare levadura.
La maceracion la hice escalonada. La DO fue de 1052 despues del hervor y la final fue de 1012. Graduacion alcoholica 5.2 aprox.
El ibus segun lo que calcule me dio 46 y el srm 7 aprox.
Tuvo 7 dias de fermentacion. 20 de maduracion entre 0 y 5 grados y embotelle en botellas de 500ml con 2 pastillas de azucar cada 1.
La levadura antes de enviarla al fermentador la hidrate. El enfriado lo hice con un enfirador de placas ( un espectaculo).
Ah! la deje carbonatando 20 dias a temp ambiente (20 grados aprox) y luego mande las botellas 7 dias mas a la heladera.
Saludos.

« Última Modificación: enero 09, 2018, 08:59:00 am por dldiego »

Andresito

  • Visitante
Re:¿que estilo sería?
« Respuesta #4 : enero 09, 2018, 07:12:38 pm »
Muchas gracias diego por la info. La nuestra no está tan estacionada. Lleva apenas 15 dias y es brutal lo que ha cambiado. La dejaré hasta completar el mes si llega alguna jaja
Saludos