Autor Tema: Problema carbonatación Blonde Ale  (Leído 6353 veces)

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Problema carbonatación Blonde Ale
« : julio 07, 2015, 12:02:53 am »
Estimados,
Tengo una Blonde Ale embotellada hace unos 25 días pero sigue con muy baja carbonatación.

Tengo pensado presentarla al concurso pero claramente no entra dentro de la característica "carbonatación media a alta".

Fermenté con levadura windsor. Clarifique con galatina + una semana a 3/4 grados y use 6 gramos de azúcar/litro en almíbar para carbonatar.

Tengo algo para hacer?

Gracias.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Problema carbonatación Blonde Ale
« Respuesta #1 : julio 07, 2015, 12:40:40 am »
Pone las botellas en la parte más cálida de la casa, si usas una heladera para fermentar ponelas ahi a temperatura de fermentación, hace frío estos días y puede que le este costando...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Problema carbonatación Blonde Ale
« Respuesta #2 : julio 07, 2015, 09:22:09 am »
Listo!
Las agite un poco y marcharon en una caja al cuarto de mi hija (hasta que se entere mi esposa!).

Las tenía en el garaje y realmente estaban pasando frío.

En una semana pruebo y voy viendo.

Gracias.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmenza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Problema carbonatación Blonde Ale
« Respuesta #3 : julio 08, 2015, 09:50:49 pm »
Si mal no entendi estuvo una semana a frio y luego carbonataste o ya carbonataste en botella y luego fue a frio ? Para tener mas o menos una idea de hace cuantos dias que salio de frio ( a temperaturas bajas no se van a activar las levas y poco co2 van a generar).

Despues de que las pones a frio a las leva que van quedando les cuesta bastante reactivarse, mas como dice Lucio con este frio.

Imagino que con lo dificil que esta el tema de insumos lo hiciste con lo que habia, pero bueno, no es de las levas recomendadas para el estilo.

Con respecto a la carbonatacion me parece que te quedaste corto con la cantidad gramos/litros para una carbonatacion media/alta, le hubiera puesto al menos 7

R.-
R.-

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Problema carbonatación Blonde Ale
« Respuesta #4 : julio 08, 2015, 10:31:11 pm »
Hola Raúl.
Hace 25 días que embotelle y quedaron a "temperatura ambiente".  El tema es que seguramente la mayor parte del tiempo haya estado entre 10 y 15 grados que es lo máximo que debe haber llegado en estos días en el garaje de casa.

Con respecto al uso de la levadura, si bien es como vos decís y era el único sobre que me quedaba, pensé que la Windsor tampoco desentonaría tanto. El estilo admite ciertos sabores frutados y esteres y de hecho el Bjcp admite ciertas levas inglesas (aunque levemente frutadas)
Cito algunos fragmentos del estilo;
Flavor; " Low to medium fruity esters optional, but are welcome. "
Characteristic Ingredients: Clean American, lightly fruity English, or Kölsch yeast. May also be made with lager yeast, or cold-conditioned.

Seguro que no es la levadura ideal pero me pareció que podría adaptarse (mi paladar seguro no reconoce la diferencia todavía)

Gracias por los comentarios.
Que piensan otros? Mejor ni la presento???

Saludos
M



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmenza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Problema carbonatación Blonde Ale
« Respuesta #5 : julio 08, 2015, 10:34:57 pm »
Lo peor que podes hacer es no presentarla, lo de la levadura fue solo un comentario, las devoluciones te van a decir mas de tu cerveza que si usaste la leva correcta o no para un estilo y en base a eso vas a ver donde atacar para que la proxima salga siempre mejor.
R.-

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Problema carbonatación Blonde Ale
« Respuesta #6 : julio 08, 2015, 10:43:13 pm »
Seguro que algo presento.
Tengo otras 2 en carrera pero todavía no se como pueden salir.
Esta la tengo como 3ra opción por si falla una de las otras.
Voy a llegar justo con los tiempos pero tengo claro que lo mejor es presentar.
Gracias.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk