Autor Tema: dudas sobre kegs  (Leído 7110 veces)

rengochelo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
dudas sobre kegs
« : noviembre 07, 2016, 09:35:37 am »
buenas como estan, me regalaron unos kegs, como los de pillsen tipo g creo , el que es chato,
mi consulta ahora es, que necesito para armarme una chopera.

Tubo de co2, sirven los bomberitos? o solo los de co2. donde se llena. cuanto sale? aprox
valvulas para los tubos- cuales? sirve cualquiera?
valvula para el keg? donde se conigue?

Saludos y gracias

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:dudas sobre kegs
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2016, 11:05:49 am »
Hola, si podés adjuntá algunas fotos del barril para que te puedan ayudarte. Seguro que enseguida sale alguna respuesta concreta para darte una mano.
No me queda claro si lo que querés es armarte una chopera para enfriar cerveza, o servir cerveza desde el barril habiendo enfriado el mismo previamente.
Dependiendo del uso los accesorios van a variar.
Un abrazo.

rengochelo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:dudas sobre kegs
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2016, 12:22:11 pm »
la idea es servir desde el barril previamente enfriado
va foto

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:dudas sobre kegs
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2016, 02:46:53 pm »
Entendido.
No se mucho del tema y seguramente alguien más te podrá guiar mejor, pero vas a necesitar en primer lugar un acople que es lo que te va a permitir que entre co2 por una conexión, y también una canilla para conectar a la salida de la cerveza que tiene el mismo acople, ademas de otras cositas dependiendo de lo que puedas y quieras gastar para dejar algo mas menos a tu gusto.
No se si este modelo es el apropiado para tu barril, pero te paso una foto para que te hagas una idea de lo que te cuento.
El acople se conecta al tapón que tenes sobre tu barril.
También vas a necesitar un tanque de CO2, de por lo menos 5 libras, aunque algunos colegas han adaptado viejos extintores, lo recomendable es tener un tanque de CO2.
Otra cosa necesaria va a ser un regulador de CO2 que es lo que te va a permitir controlar la presión que sale del tanque y entra al barril.
Y por supuesto las mangueras para conectar el regulador del tanque al acople de tu barril, y las conexiones necesarias para conectarle al acople en la salida de cerveza una canilla sencilla o mas sofisticada de acuerdo a tus posibilidades.
Hasta ahí llega lo poco que he oído del tema, espero que te sea útil, pero seguramente alguien con más experiencia pueda darte una buena guía al respecto.
Un abrazo.

sebastian

  • Visitante
Re:dudas sobre kegs
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2016, 06:04:11 pm »
Hola, creo que para ese barril el acople que te sirve es el tipo A. Te paso una foto para referencia.

Saludos!

rengochelo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:dudas sobre kegs
« Respuesta #5 : noviembre 24, 2016, 02:52:37 pm »
los tanques de co2 tipo los bomberitos sirven?

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:dudas sobre kegs
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2016, 12:45:25 pm »
Hay ejemplos de gente que ha adaptado bomberitos de 4 o más kg (no los de auto de 1kg) y les ha dado resultado.
Pero lo recomendable es comprarse uno específico para CO2.
Por lo general se hacen traer de EEUU así como el regulador.
Para una idea de precio podes buscar en tiendamia.com
suerte!