Autor Tema: Tabla carbonatación  (Leído 6792 veces)

Ignacio T

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tabla carbonatación
« : septiembre 15, 2016, 03:22:12 pm »
Que tal gente.
Para usar la tabla de carbonatación, la temperatura que hay que tomar para calcular el co2 residual es la más alta durante la fermentación? O hay que tomar la temperatura que tiene al momento de envasar?
Porque si tuve una temperatura de fermentación de 18 grados, pero luego maduré a 5, al momento de envasar la temperatura está baja y no corresponde a la de fermentación.
Gracias por la ayuda.
Saludos!
« Última Modificación: septiembre 20, 2016, 09:38:38 am por Ignacio T »

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tabla carbonatación
« Respuesta #1 : septiembre 23, 2016, 10:23:49 am »
Buenas, yo normalmente uso esta calculadora: http://www.brewersfriend.com/beer-priming-calculator/ y ahí abajo mismo dice que no esta del todo claro que es lo que hay que usar, si la temperatura de fermentación o de envasado.

Yo uso la fermentación pero no la más alta, si es tuvo entre 18C y 21C por ejemplo pongo 18C. Así me funciona bien a mí pero no vas a tener tanta diferencia tampoco ahí.

Por ejemplo si probas los valores 18C y 21C para 2.0 vol de co2 19L son 82g y 88g de azúcar respectivamente.

Saludos.

Ignacio T

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tabla carbonatación
« Respuesta #2 : septiembre 23, 2016, 02:17:27 pm »
Roho, justamente he leído de las dos formas y por eso no me quedaba claro. Gracias por la info.
Saludos,
Ignacio.

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tabla carbonatación
« Respuesta #3 : octubre 05, 2016, 03:17:14 pm »
Tengo otra pregunta. Pensas incursionar en gasificar con Nitrógeno?

Ignacio T

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tabla carbonatación
« Respuesta #4 : octubre 06, 2016, 09:31:43 am »
Que tal Adroval,
La verdad que por el momento no. Tampoco sabía que se gasificaba con nitrógeno. Como es eso?
Saludos!