Autor Tema: Tela filtro  (Leído 8813 veces)

Tomas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tela filtro
« : agosto 15, 2016, 01:20:48 pm »
Hola gente, todo bien? He estado averiguando para comprar un filtro de tela para el macerado y la verdad que es algo caro. Quisiera saber si hay algún tipo de tela que se pueda comprar y hacerlo uno mismo para abaratar un poco... Me parece un disparate que te cobren casi 500 pesos por un pedazo de tela con forma de filtro ja. Bue muchísimas gracias...

maxisquat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tela filtro
« Respuesta #1 : agosto 23, 2016, 10:45:08 am »
Yo cuando empece utilizaba el método BIAB. Me compre un pedazo tela similar al tul en la casa las telas (lo importante es conseguir una trama que filtre bien y a la vez no se estanque) y lo mande a hacer a una costurera para que no se me rompa la tela cuando levante el grano. Creo que me costo tipo 300 pesos en total.

Saludos!

Tomas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tela filtro
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2016, 01:08:48 pm »
A buenisimo! Y te acordas como se llamaba la tela, porque yo compre una pero se quema con la olla, me re complico eso la verdad... gracias y perdona la joda...

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tela filtro
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2016, 04:03:41 pm »
Mi recomendación es que ese sistema no es muy bueno. Podés implementar un sistema de falso fondo usando 2 baldes blancos uno arriba del otro al de arriba haciendole agujeros con una mecha de 3mm y poniendo una canilla en el de abajo. En total gastas unos 300 pesos con baldes nuevos.

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tela filtro
« Respuesta #4 : septiembre 16, 2016, 09:52:24 am »
Hola Tomas,

a veces lo barato sale caro. Capaz que conseguís una tela más barata y la cosés para hacer la bolsa, después la vas a usar y no te corre bien el mosto, y no podés vaciar el macerador....

Te recomendaría comprar las bolsas que vienen específicas para eso, te van a salir un poco más caro que si comprás la tela y las hacés vos, pero te asegurás que nunca vas a tener problemas. En el bazar del cocinero tienen de varias medidas. En mi equipo tengo macerador con falso fondo y uso bolsa de macerado. En mi experiencia es la mejor combinación.

saludos y suerte!

Juan