Autor Tema: Falsa malta pale ale  (Leído 6908 veces)

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Falsa malta pale ale
« : mayo 04, 2016, 04:31:32 pm »
Buenas,

No he podido conseguir malta pale ale ni en davok, mastra o mercadolibre y quería hacer una wee heavy con >90% pale ale (~10Lts, OG 1100).

Se me ocurre hacer una falsa malta pale ale con [pilsner,vienna,munich]. Alguien ha probado algo de esto o tiene alguna sugerencia de que proporciones por kg usar?

La otra es que alguien tenga y me quiera prestar/vender 4 kg de pale ale...

Gracias.

Saludos.
« Última Modificación: mayo 04, 2016, 04:53:42 pm por roho »

maxisquat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Falsa malta pale ale
« Respuesta #1 : mayo 04, 2016, 05:25:03 pm »
Buenas!
Capaz que podes usar MOSA y un porcentaje de malta Munich (Por ejemplo al menos 10% del Total)
Yo hice eso en algunas cervezas y me fue bien.
Saludos!

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Falsa malta pale ale
« Respuesta #2 : mayo 05, 2016, 02:15:11 pm »
Sí justamente eso decía, la MOSA sería la pilsner que digo ahí.

Recién leo por acá el tema munich/vienna y dice que la vienna sirve mas como malta base que la munich por el poder diastico y se acerca bastante al color de la pale ale.
http://byo.com/hops/item/1556-using-munich-vienna-malts-tips-from-the-pros

Por otro lado la munich va a aportar mas maltosidad/melanoidin así que le voy a meter de las dos me parece.

Entonces para 4kg de malta finales tengo para elegir [pilsner/mosa, vienna, munich]. Se escuchan sugerencias sobre proporciones.

Gracias!

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Falsa malta pale ale
« Respuesta #3 : mayo 12, 2016, 04:53:44 pm »
Buenas! Al final usé como sustituto a malta pale ale:

3.0 kg de MOSA
1.0 kg de Vienna
0.120 kg de Munich

Tenía solo 1kg de vienna, lo hice en base a el calculador de color de brewersfriend contra la misma cantidad de malta pale ale para 10 litros.

Igual también tenía malta caramelo, un poquito de cebada tostada y herví como 2 horas en total así que no se si podré distinguir mucho lo fino de la malta base... El hervor largo sacó olores tipo bizcochuelo así que espero que quede buena.

Saludos!

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Falsa malta pale ale
« Respuesta #4 : mayo 24, 2016, 11:22:04 am »
Buena contanos como te fue


Sent from my iPhone using Tapatalk

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Falsa malta pale ale
« Respuesta #5 : mayo 24, 2016, 05:37:26 pm »
La tengo madurando en heladera, de lo que probé cuando la saqué del fermentador me pareció que le faltó cuerpo aun que tenía alguna nota interesante que no logré distinguir a qué por que era poco lo que saqué para probar.

Lo del cuerpo puede llegar a ser por el macerado o capaz le faltó malta caramelo o alguna otra cosa a la receta. Igual voy a esperar a tenerla madurada y refermentada en botella para juzgarla.

No llegué a los 1099 por que no me evaporó tanto la hornalla de la cocina. Quedó en OG=1085, FG=1025, ABV 8.5%.

Después les comento.