Autor Tema: herms???  (Leído 6462 veces)

rengochelo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
herms???
« : abril 21, 2016, 12:50:48 pm »
hola como están, me surgen un montón de dudas acerca de la herms. lo que he visto en Internet por lo general son sistemas grandes, dado que no tengo tanto lugar, y no tengo ollas grandes, por lo general preparo 10 lts.
mi consulta es, se puede hacer una especie de herms con una caldera eléctrica y a esta colocarle un serpentín dentro para que re circule el mosto???
que tipo de bomba utilizan para la recirculacion? estoy pensando en una de lavarropa, pero no se si aguanta el calor

saludos

rengochelo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:herms???
« Respuesta #1 : abril 21, 2016, 12:56:35 pm »

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:herms???
« Respuesta #2 : abril 21, 2016, 02:23:11 pm »
Si se puede si y es algo bastante barato de hacer que se llama RIMS ese sistema. Las bombas de lavarropas soportan el calor y las de lava vajilla todavía más


Sent from my iPhone using Tapatalk

rengochelo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:herms???
« Respuesta #3 : mayo 04, 2016, 11:10:08 am »
consulta, mirando y estudiando un poco el funcionamiento del la herms, me surge una duda, es posible usar la herms para enfriar el mosto??
haciendo circular el mosto por el herms, y llenando este de agua con hielo?

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:herms???
« Respuesta #4 : mayo 04, 2016, 11:24:32 am »
Si. Aunque para bajar de 100 y pico a 20 vas a necesitar muuucho hielo. Sirve por ejemplo en verano cuando la temperatura del agua corriente esta en casi 30 grados.

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:herms???
« Respuesta #5 : mayo 04, 2016, 09:07:44 pm »
Si te sirve. Yo lo hago de esa manera. Empecé así, después pasé al contracorriente y volví a este método, por el tema del agua tirada. No tanto por el costo, sino que me da "cosa" tirar tanta agua potable que te consume el contracorriente. Yo le pongo un par de bloques de hielo que hago en tupper de helado más un par de bolsas y cubro con agua el serpentín. Te enfría perfectamente el mosto.
Saludos!