Autor Tema: Presentación.  (Leído 5001 veces)

MarSal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Presentación.
« : marzo 03, 2016, 09:46:00 pm »
Buenas. Soy Mario de San José. Recién arrancando a hacer cerveza casera.
Saludos.

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #1 : marzo 04, 2016, 03:23:50 pm »
Bien venido Mario.
Contanos que has hecho o probado hasta ahora.

Abrazo grande

LALO
A brindar con una Roja Villa Biarritz

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #2 : marzo 04, 2016, 05:46:33 pm »
Buenas bienvenido ! yo tambien soy de San Jose de Playa Pascual, Si un dia haces una coccion avisa.

MarSal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #3 : marzo 04, 2016, 06:29:47 pm »
Muchas gracias Lalo y Aleduran. Hasta ahora lo mio es bieeen básico. De tan ricas que son las cervezas artesanales e importadas y cansado de las porquerías industriales sin gusto a nada que tenemos en el nuestro mercado me tiré a hacer mi primera cocción hace una semana. Me gustó mucho el proceso, como no conozco a nadie que haga por acá solo me guié por tutoriales de internet.
Mi equipo si se le puede llamar asi es una conservadora de 20lts sin canilla, una olla que se me queda corta de tamaño y el balde fermentador, luego me compré los instrumentos de medición y tapador.

Acá el implemento que me armé para el recirculado:
« Última Modificación: marzo 04, 2016, 06:33:09 pm por MarSal »

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #4 : marzo 04, 2016, 07:45:03 pm »
Yo arranque casi igual jaja con una heladerita, una olla de 12l que le pedi prestada a mi abuela, una damajuana. Aunque ya arranque con instrumentos.
Ahora estuve inactivo un año, pero ya tengo 2 ollas de 50l, un papazap, contracorriente y baldes de 20l para fermentar. En breve armo el herms para trabajar mas comodo.
Pienso volver con una cream ale o una irish red.

MarSal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #5 : marzo 04, 2016, 10:07:44 pm »
Equipo y medio el que te estás armando!! Un lujo esas ollas y el contracorriente. ¿Con el papazap cómo haces para mantener la temperatura en el macerado?

El herms no entiendo bien cómo es, ¿el mosto circula por él adentro de una olla caliente o el herms es en sí una resistencia que da calor?

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #6 : marzo 05, 2016, 01:30:29 pm »
Mira el papazap yo lo aisle con una alfombrilla de yoga, quiero pensar que me va a aguantar bien la temperatura. En la pagina de cerveceros españoles aseguran que no te van mas de 2 grados, pero ta capaz que tenga que hacer algun agregado de agua caliente.
Y el herms es practicamente una olla con un sistema de serpentin por adentro por el cual luego vos haces los escalones de temperatura y el lavado del grano. Esa olla ademas del serpentin tiene un termometro para que vos asi le des fuego hasta la temperatura que estes buscando. Yo le compre uno a Luccio Faina que te marca los escalones de temperatura.
Entonces vos haces pasar el mosto del macerador por la bomba, que va adentro de la olla por el serpentin entonces agarra la temperatura. Hay otro metodo para esto creo que se llama rims, pero al estar la olla en contacto con el fuego se te puede caramelizar. En el herms eso no pasa.

MarSal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación.
« Respuesta #7 : marzo 12, 2016, 06:43:51 pm »
Notable Aleduran! Disculpa la demora en responder, estos días he estado complicado y no he tenido tiempo para entrar. Gracias.