Autor Tema: Fondo Falso  (Leído 7256 veces)

Federico.G.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Fondo Falso
« : enero 31, 2016, 12:19:31 pm »
Buenas muchachos, acá vengo con una duda...
Tengo una heladera rectangular que estoy usando como macerador. Actualmente la tengo con un chupapalmer que me está dando algunas complicaciones y no estoy teniendo el mejor rendimiento del mundo.

Conseguí una chapa perforada que calsa perfecta para utilizar de fondo falso, el problema que al ponerla por sobre los tubos del chupapalmer (creo que no tengo opción de ir más abajo) me queda un espacio muerto que son como 5 o 6 litros. Si hago una receta de unos 4.5kg de malta usando 2 lt/kg de agua, la mayoría del agua me queda por debajo del fondo falso sin interactuar con la malta.

Digo de ponerla sobre los tubos para así voy succionando de forma pareja sobre el área de la heladera.

Las preguntas : Lo primero que se me ocurre es  agregar los litros que no interactuán a la cantidad de agua de macerado, cuando empiece a recircular saldra esa agua clara, y se la agregaré a los granos como si fuese la primer parte del lavado. Esto está bien?

Me olvido del fondo falso y sigo como hasta ahora?

Gracias de antemano
Saludos
FG

esteban

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fondo Falso
« Respuesta #1 : febrero 01, 2016, 12:13:23 pm »
Con un falso fondo siempre te queda un espacio con solo liquido, eso no quiere decir que esta mal.  Tambien tenes mosto sobre la cama de granos.

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Fondo Falso
« Respuesta #2 : febrero 02, 2016, 01:44:54 am »
Si usas falso fondo no necesitas el chupapalmer.
Tenes que buscarle la vuelta para sacar el líquido de abajo del FF hacia la canilla. Podes usar una colilla de agua.
Proba de llevar el FF un poco más abajo de esa forma así no te queda tan grande  ese espacio.
De todas formas, como dice Estaban, eso no lo perdés. Los azúcares se disuelven y difunden hacia todo el volumen del macerador. Cuando recircules se va a homogeneizar más.
Quizás tengas que ajustar la relación de empaste para que no te queden granos secos.
Si tenes fotos subí alguna.


Saludos
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Federico.G.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fondo Falso
« Respuesta #3 : febrero 02, 2016, 04:56:07 pm »
Voy a probar mejor primero ajustando la receta y sino después le buscaré la vuelta para bajarlo más con alguna manguera o colilla que recolecte desde abajo.

Si me acuerdo el finde le saco una foto y la subo.

GRACIAS !!!

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fondo Falso
« Respuesta #4 : febrero 03, 2016, 08:49:44 am »
Como dijeron arriba, los azucares se disuelven en toda el agua, así que yo en principio no ajustaría la receta, a no ser que el nivel de agua no llegue a cubrir el grano. En la recirculación se te empareja todo.
A brindar con una Roja Villa Biarritz