Autor Tema: Carbonatacion  (Leído 9659 veces)

Eduardo Gomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Carbonatacion
« : mayo 02, 2017, 05:09:51 pm »
Hola amigos, hice mi primera cerveza, le agregue 6 gramos de azucar por litro para darle espuma y  gas, a los 15 dias detape una botella para probar, si bien de gusto estaba muy rica, le faltaba presion.  Estaba con espuma pero le faltaba gas.  Supondo puede esperar que mejore con mas dias ??  alguna recomendacion??
Desde ya muchas gracias.

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #1 : mayo 03, 2017, 10:29:25 am »
Hola Eduardo, el azúcar se lo pusiste directo o hiciste un almibar con agua?
Para carbonataren botella yo preparo un almibar de entre 60 y 70gr de azucar disueltos en 100ml de agua. La cantidad de azúcar varía de acuerdo al estilo.
Luego de disuelta el azúcar se pone a hervir y se deja algunos minutos más al fuego.
Cuando se enfría el almíbar, con una jeringa pongo 5cc del almíbar por botella de 500cc, lleno de cerveza, se tapa, se sacude un poco y listo.
Luego día por medio se sacuden las botellas durante una semana.
Después a enfriar y listo.
Las botellas siempre se mantienen en posición horizontal, ya sea que estén en proceso de carbonatación o en la heladera esperando ser tomadas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

« Última Modificación: mayo 03, 2017, 10:32:01 am por LaloSevero »

Eduardo Gomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #2 : mayo 03, 2017, 01:29:02 pm »
Hola Lalo,  Gracias por la respuesta.  Puse 140 gramos en 200 mml de agua (o sea a 7 gramos por litro no 6 como me exprese anteriormente), al hervir le agregue los 140 gramos, revolvi y le agregue 5 cc por medio litro o 10 cc por litro.
Lo que me parece no complete mucha la botella, deje mucho espacio me parece , no se si eso es malo.
Tampoco las puse horizontal, las deje paradas y las inverti una vez en la semana.

Asi que  las pondre en posicion vertical y les dare mas dias a ver si sigue el proceso de carbonatacion, y agarran un poco mas de gas.

Gracias y saludos

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #3 : mayo 08, 2017, 04:27:03 pm »
Pahhh...mal muy mal yo.
Las botellas siempre paraditas!!!!!
Mientras estan carbonatando y luego de carbonatar.
Las forma que carbonataste está perfecto.
Lo del llenado de la botella, por lo general yo cubro por lo menos hasta llegar al borde del cuello y un poquito mas.
Las dejas a la misma temperatura del fermentado, por ejemplo a 18° (en estos días frescos ni hace falta ponerlas en la heladera).
Tenes que sacudirlas dia por medio durante 7 días, y dejarlas siempre paraditas. Despues de una semana a la heladera a enfriar y a tomar ni bien se enfríe, aunque dejarla enfriando algun día mas siempre mejora el resultado
Espero que no las hayas acostado...mil disculpas
Por otro lado siempre es mejor diluir el azúcar en el agua antes de poner a calentar y hervir.
O sea no hervir primero el agua y después agregar el azucar.
Metes agua en la olla, el azucar, mezclas hasta que se disuelve y despues a hervir
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 04:33:28 pm por LaloSevero »

Eduardo Gomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #4 : mayo 09, 2017, 03:22:17 pm »
hola  Lalo,  no tranquilo , siguen vertical las botellas,  Gracias por los consejos, nos hablamos, te cuento la proxima.
saludos

dldiego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #5 : noviembre 22, 2017, 09:10:22 am »
Gracias por el dato.
Yo carbonate poniendo 2 pastillas por botella. Lo que no he hecho fue agitar las mismas. Ya van 15 dias casi que estan verticales y entre 20 y 24 grados.
Saludos.

Juan

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2017, 03:57:55 pm »
Yo carbonate poniendo 2 pastillas por botella.

Que pastillas usas? y otra... las botellas son de 500cc ?

Saludos,
Juan.

dldiego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Carbonatacion
« Respuesta #7 : marzo 08, 2018, 06:54:19 pm »
Disculpen la tardanza.
Uso botellas de 500ml y son pastillas argentinas que venden en tiendacervecera.
Saludos.