Autor Tema: Agregado de Azucar  (Leído 4683 veces)

Santiago B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Agregado de Azucar
« : octubre 28, 2015, 09:12:39 am »
Buenas, soy bastante nuevo en esto, hice el curso y ahora estoy empezando a probar. Tengo unos 20 litros ya madurando a 3 grados, hace ya una semana. Mi pregunta es sobre el agregado de azúcar para después embotellar. Nose si me conviene agregar el almíbar directo al balde y mezclar porque en ese caso se mezclan las levaduras que decantaron en el fondo o agregarlo a la botella directo u otra manera que haya. Cualquier consejo me sirve. Gracias
« Última Modificación: octubre 28, 2015, 09:16:16 am por Santiago B »

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Agregado de Azucar
« Respuesta #1 : octubre 28, 2015, 11:43:21 am »
Si bine es medio embole dosificar botella por botella no hay drama en hacerlo, yo hago eso exactamente.
Preparo un almíbar, que ahora que estoy en la ofi no tengo la proporción, tal que me de 1g de azúcar por cc de almíbar.
De esa forma dosifico con una jeringa grande los 5, 6 o 7 cc por botella.
Me parece mas fácil que pesar 6 gr 20 veces.
A brindar con una Roja Villa Biarritz

Nico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Agregado de Azucar
« Respuesta #2 : octubre 28, 2015, 12:20:42 pm »
Hola Santiago,
Yo carbonato con azúcar también y lo que hago es eso mismo, preparo un almíbar 5-6 g por litro (depende del estilo) y después lo vuelco en el madurador después de haber sacado los residuos del fondo (podes trasvasar tambien) y lo bato un poco para que se integre bien y después embotello.
« Última Modificación: octubre 28, 2015, 12:24:36 pm por Nico »

Santiago B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Agregado de Azucar
« Respuesta #3 : octubre 28, 2015, 01:35:38 pm »
Perfecto, creo que voy a dosificar por botella porque no tengo otro balde para trasvasar y eliminar los residuos del fondo ahora, después en la próxima veo si puedo agregar el almíbar directo que parece menos complicado. Gracias

Nico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Agregado de Azucar
« Respuesta #4 : octubre 29, 2015, 06:56:05 pm »
porque no pasas del madurador a la Olla de hervido y usas la canilla para con una manguera para llenar las botellas?

Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Agregado de Azucar
« Respuesta #5 : octubre 29, 2015, 10:51:00 pm »
Santiago. No tenes acceso a un corni? Yo hago la mezcla en uno y luego lleno con una canilla empujando apenas con co2. En 20' terminas. Si queres te doy una mano

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk