Autor Tema: Sanitización de botellas  (Leído 7059 veces)

marcelomvdeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Sanitización de botellas
« : octubre 10, 2015, 10:06:32 am »
Buenos días estimados, tengo una duda con la limpieza de las botellas, se que podemos utilizar muchos métodos para la sanitización, me imagino que acá no se consigue star san que sería una solución mágica, me he comprado un arbol y un sanitizador de botellas y oxy para la limpieza del equipo, se que necesita enjuague, mi consulta en particular es si podria realizar una limpieza con oxy (porque es lo que tengo, de todos modos he leido en el foro lo del ácido que me parece una buena solucion) y luego sanitizar con alcohol al 70%, si alguien tiene alguna sugerencia se acepta!!!  gracias!!!!

Nico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Sanitización de botellas
« Respuesta #1 : octubre 10, 2015, 11:52:58 am »
Buenas. Yo lo que hago es con detergente neutro y un cepillo las limpio bastante por dentro y por fuera. Si están muy sucias las hiervo unos minutos y después las lavo y cepillo. Después enjuago hasta que no quedan rastros de detergente y paso alcohol ISO al 70%

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Sanitización de botellas
« Respuesta #2 : octubre 10, 2015, 07:43:39 pm »
Hola. Las botellas para sanitizarlas te recomiendo alcohol 70%. Le pones con un spray y lo dejas un ratito. Es lo mejor. Si pensas usar peracetico te recomiendo enjuagar con alcohol. No porque sea malo sino porque es oxidante, por lo tanto va a oxidar la cerveza cosa que es un demérito. yo en la personal las lavo con detergente común y un cepillo de crin de caballo (los buenos) y luego alcohol 70. Hasta el momento no he tenido problema de contaminaciones.