Autor Tema: Cocción 2x1 para el concurso  (Leído 7076 veces)

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Cocción 2x1 para el concurso
« : octubre 09, 2015, 10:09:09 am »
Hay un libro que se llama "experimental brewing" que se trata de cómo hacer cervezas experimentales, yo no leí pero que si escuche una entrevista del escritor en el que detalla esta técnica que es básicamente ir separando partes del mosto para luego hacer agregados y pruebas con 1 solo macerado ahorrando muchísimo tiempo!!!!

Se me ocurre que esto se podría aplicar para el concurso donde tenemos 2 cervezas que de color son muy parecidas y la presencia de maltas caramelo son bajas como son la blonde ale y la tripel

La idea que planeo hacer es

- hacer un mosto con un empaste 2 a 1 con la cantidad de grano necesaria como para llegar al limite de mi heladerita macerador

- los primeros 10-15 litros de mosto que obtengo que va a ser el más denso lo voy a llevar a una olla y va a ser mi tripel, luego a este mosto lo voy a hervir con candy sugar casero y lúpulo saaz.

- los litros más livianos del mosto, quizás 10 más los voy a llevar a otra olla donde los voy a hervir hasta llegar a la densidad más baja admitida por la blond ale con cualquier otra variedad de lúpulo

- por último a la blond la voy a inocular con us05 y la tripel con s33 o t58

Cuando lo haga subo mis resultados

Saludos

Lucio



Sent from my iPhone using Tapatalk

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Cocción 2x1 para el concurso
« Respuesta #1 : octubre 09, 2015, 12:30:32 pm »
Muy buena idea!
Muchas veces el tiempo es mucho más escaso y valioso que las maltas y otros insumos.
Esperamos los resultados!
Saludos

M

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Cocción 2x1 para el concurso
« Respuesta #2 : octubre 09, 2015, 02:58:12 pm »
Hay que hacer malabares con el tiempo y esta es una forma jeje  ;) ;) ;)

Tambien podrias hacer una Imperial Stout con el primer mosto y una Dry Stout con el resto (pique de Hernan Castellani)

Pero se me ocurre tambien una Imperial IPA y American Pale Ale o Barley Wine y Ordinary Bitter....



Muy buena idea!
Muchas veces el tiempo es mucho más escaso y valioso que las maltas y otros insumos.
Esperamos los resultados!
Saludos

M

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Cocción 2x1 para el concurso
« Respuesta #3 : octubre 09, 2015, 04:54:33 pm »
Eso que describis me suena mucho a algo que leí por ahí que le llaman Parti-Gyle. Y si mal no recuerdo es un método muy antiguo que se usaba antes para sacar una cerveza fuerte y una liviana, y una mas liviana y así hasta lo que te de.

Dí con eso cuando busque recetas tipo London Pride.

Leete esto parece que los de fullers lo siguen usando:
http://byo.com/aging/item/2318-fuller%E2%80%99s-the-pride-of-london
« Última Modificación: octubre 09, 2015, 04:56:52 pm por roho »

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Cocción 2x1 para el concurso
« Respuesta #4 : octubre 09, 2015, 10:55:34 pm »

Hay que hacer malabares con el tiempo y esta es una forma jeje  ;) ;) ;)

Tambien podrias hacer una Imperial Stout con el primer mosto y una Dry Stout con el resto (pique de Hernan Castellani)

Pero se me ocurre tambien una Imperial IPA y American Pale Ale o Barley Wine y Ordinary Bitter....



Muy buena idea!
Muchas veces el tiempo es mucho más escaso y valioso que las maltas y otros insumos.
Esperamos los resultados!
Saludos

M

Justamente eso es lo que estoy haciendo.
Abajo Imperial Y arriba Dry.
La imperial va al concurso. Veremos que sale.

Sds
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Cocción 2x1 para el concurso
« Respuesta #5 : octubre 26, 2015, 02:28:31 pm »
Lucio  ¿como te fue con esto?

Hace un tiempo hice algo parecido, una cream ale de base, maceré a parte (en un termo) un poco de trigo caramelo y lo mezcle con la segunda extracción, luego lupule distinto y use distintas variedades de levadura para cada inoculo ...  yo las tomé, pero ... me quedé con la idea que es preferible hacer dos tandas en el mismo día que tratar de usar un mismo macerado, encadenando cocciones aprovechas un montón de tiempos muertos y podes apuntar más justo a cada receta

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Cocción 2x1 para el concurso
« Respuesta #6 : octubre 26, 2015, 10:05:33 pm »
Al final no lo probé arranque muy tarde y no tenía tiempo para 2 hervores pero lo tengo ahí en la lista de cosas a probar no está mala la idea


Sent from my iPhone using Tapatalk