Autor Tema: Extracto de malta  (Leído 9118 veces)

sebastian

  • Visitante
Extracto de malta
« : septiembre 04, 2015, 08:58:31 am »
Estimados, ¿Alguno utilizó extracto de malta liquido para hacer un starter? Me refiero a uno que venden en El Naranjo (http://www.elnaranjo.com.uy).

Por otro lado, ¿Saben si se consigue en Uruguay extracto de malta seco?

Saludos
Sebastian

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2015, 08:33:41 pm »
Nunca probé ese pero siempre tuve ganas, no creo que sea muy distinto al seco y hasta incluso se podría hacer una cerveza 100% con ese extracto. Proba y contanos como te fue


Sent from my iPhone using Tapatalk

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #2 : junio 15, 2016, 12:13:43 pm »
Sebastían, llegaste aprobar el extracto al final?

Lo estoy considerando para hacer un starter pero me resulta sospechoso, no dice nada mas que "Ingredientes.: Extracto de malta" y en el naranjo no me supieron decir nada mas que es envasado para ellos (por alguien no se quién).

sebastian

  • Visitante
Re:Extracto de malta
« Respuesta #3 : junio 16, 2016, 10:38:27 am »
Hola, ¿Como va? Al final hice el starter pero no me anime a usarlo en una cerveza! No queria arriesgarme.

Saludos!

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #4 : junio 16, 2016, 11:07:09 am »
Había algo raro en el starter que no lo usaste o por extra precaución nomas?

La densidad te bajó bien? Probaste la cerveza que dejó?

sebastian

  • Visitante
Re:Extracto de malta
« Respuesta #5 : junio 16, 2016, 03:31:03 pm »
A la vista el color no me gustaba, pero bueno, el extracto era bastante oscuro así que supongo que eso no era un problema. No lo use por precaución para no desperdiciar 50 litros de cerveza. La densidad bajo y la cerveza que dejó la probé y no me gusto para nada, aunque calculo que se debe oxidar bastante al estar constantemente girando con el agitador magnético.

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #6 : junio 21, 2016, 05:00:09 pm »
Yo hice uno para levantar un sobre de Abbaye que se estaba por vencer. fermenté 20 litros de una belgian strong DO 1092 en 6 días sin problema. Ni loco pruebo el jugo del starter jejeej

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #7 : junio 21, 2016, 10:04:14 pm »
Gracias por las respuestas.

Hoy hice un starter/pseudo-cerveza para probar el extracto y propagar una leva lager s-23. La idea es dejarlo fermentar tranquilo a temperatura de ALE sin agitar ni nada para ver que sale de ese extracto y si sale tomable mejor.

Para 3L de agua, diluí los 300g de extracto y medí densidad 1030. Para el starter saqué ~2.7L a 1034.

Herví por 15-20 min con ~5g de chinook pero por lo que probé del mosto hervido frio quedó bastante amargo.

Después les comento como quedó post fermentación.

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #8 : junio 22, 2016, 04:34:11 pm »
En general lúpulo no se le pone. yo hervi el mosto hecho con el extracto 15 minutos, lo enfrié bajo canilla y hielo e inocule. Después tiré todo el starter al fermentador.

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Extracto de malta
« Respuesta #9 : junio 23, 2016, 11:24:16 am »
Si entiendo que es al pedo el lúpulo para el caso de starter pero la idea era también probar el extracto para ver si deja algo tomable. Es con airlock y sin agitarlo ni nada a 18 grados. Viene bien la fermentación.