Autor Tema: Dia de armado de macerador  (Leído 5095 veces)

dldiego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Dia de armado de macerador
« : septiembre 27, 2017, 09:35:42 am »
Buenos días compañeros cerveceros:

Hoy quiero compartir con Uds. el proceso que fui transitando para hacerme un macerador, a huevo jeje.
Me lei el libro de Jhon  Palmer, fui a un taller de elaboración de cerveza artesanal en Davok, ademas de leer, forear acá, mirar videos.Hasta que decidí por hacer el famoso chupapalmer.
Como había explicado en la sección Presentación, mi idea es cocinar en el entorno de los 20lt para consumo familiar y de amigos.

El tema de eficiencia para macerar en la heladerita, segun pude concluir, lo mejorcito seria el sistema este de Palmer. Filtra mas parejo y no se forman canales que hagan un desaprovechamiento del grano.

Mi idea por mas que sea la primera cocción, quiero apuntar no a una gran cerveza, sino a una buena cerveza y estar en lo posible en todos los detalles, nada de " no importa, es la primera..., no pasa nada, no creo que sea tan así, no le hace nada" , eso no.

Habíaa comprado la bazooka por Amazon, pero al final la usaré (si la uso) para la olla de hervido hacia el enfriado luego del whirpool, asi no se me cuelan los sedimentos.

Los caños le hice la rosca para que encaje pero no les puse teflon ya que tambien actuaran como filtros a traves de sus roscas.
También entre en la duda de que tamaño taladrar los agujeros, al final usé mecha de 5mm, espero que este bien. Por ahi le puedo hacer mas perforaciones siempre parejas en sus distancias.
Si alguno ya ha tenido la experiencia en este tipo de "artesanía" favor cuente su experiencia.
En cuanto mejoren los días la probaré con agua caliente para asegurarme que la presión y/o la temperatura no me ocasione goteos,etc. Obviamente lo voy a desarmar todo para sanitizar al mango antes de su uso.

Bueno, aca les dejo las fotos. Favor aportar lo que les parezca, mejoras, criticas, etc.

Saludos.


Materiales implementados:
Caños PPL
Heladerita de 32 litros de Tinglesa.
Codos, T, tapon para tanque, canilla con valvula esferica.

Herramientas:
Terraja, taladro, cuchillo, sierrita.
Paciencia









PD: Recomiendo esta web para subir fotos y postear.
convertidor fotos

Diego
« Última Modificación: septiembre 27, 2017, 09:40:04 am por dldiego »