Autor Tema: Consulta . Agua y vinagre  (Leído 5822 veces)

ELBOSCO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Consulta . Agua y vinagre
« : febrero 15, 2017, 06:19:13 pm »
Estuve leyendo como bajar el ph del agua y en un artículo habla del vinagre y su función como regulador de este. El uso de este puede afectar la cerveza ? Saludos .

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Consulta . Agua y vinagre
« Respuesta #1 : marzo 01, 2017, 03:26:01 pm »
Hola Bosco, como estoy haciendo mis primeras cocciones nunca he modificado nada del agua. Lo único que si uso agua pasada por filtro de carbón para declorar.
El tema del PH del agua si bien es importante, no es solo trabajar esa variable para sacar una mejor cerveza, hay otras como por ejemplo el uso de componentes que se agregan por el calcio, magnesio, sales, y otras yerbas que alguien con más experiencia te puede guiar mejor.
Lo primero que te van a recomendar es que te leas el libro "water" (creo que por ahora solo está en inglés).
Si solo te interesa bajar o subir el ph del agua, lo que te van a recomendar es usar ácido fosfórico (para bajar) y creo que carbonato de potasio (para subir)...y en albos casos ir probando con cantidades minúsculas (vas a necesitar un PHhimetro).
Tomalo todo con pinzas...por lo general los que más saben aconsejan que el agua es lo ultimo que tenés que acondicionar.
También es bueno que pidas a OSE un análisis del agua de tu zona, lo hacés en la web de OSE y es gratis, como lo hacen periódicamente en pocos días te mandan una copia.
Espero haber aportado en algo.
Un abrazo!
Lalo

ELBOSCO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Consulta . Agua y vinagre
« Respuesta #2 : abril 11, 2017, 07:25:04 pm »
Gracias Lalo por tu aporte.