Autor Tema: Consulta: productos para Sanitisar  (Leído 6680 veces)

Maxi Silva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Consulta: productos para Sanitisar
« : junio 30, 2015, 05:27:37 pm »
Estimados, buenas tardes.

Soy nuevo en el club, hace poco hice el curso de básico de elaboración , y con bastante lectura (palmer) ,la ayuda de algunos socios es que ya estoy por hacer la primer cocción, estoy esperando que me terminen de llegar las cosas de USA y largo....

La pregunta en este caso apunta a la sanitizacion, La primera pensaba hacerla con alcohol al 80% , por una cuestion de practicidad  y facilidad, pero me parece que me va a salir bastante caro este método...

en la Web aparecen muchas opciones y nombres comerciales, pero en base a lo que podemos conseguir aca, que producto me recomiendan que compre para sanitizar?   No quiero algo que me sea muy complicado.

Se que hay algunos productos que afectan el plastico o el aluminio.

Lei mucho de las bondades del acido per-acetico, no hay que enjuagar y es super eficiente, en concentraciones al 5%.
supongo que lo consigo en las Droguerias...

Me recomiendan algun detergente , leei que mejor los que no tiene mucho perfumes porque puede quedar aromas impregnados.

bueno aguardo sus consejos.

Muchas gracias !!

Saludos,

marcelomvdeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Consulta: productos para Sanitisar
« Respuesta #1 : octubre 03, 2015, 07:25:57 pm »
Yo compre OXY aunque necesita enjuague es una buena opción......

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Consulta: productos para Sanitisar
« Respuesta #2 : octubre 04, 2015, 01:20:12 am »
Hola. Te doy algunos piques.

Si vas a usar alcohol usalo al 70%. Compras rectificado al 95% y le agregas agua destilada para llevarlo al 70.
El peracetico viene al 5% pero ni se te ocurra usarlo así y menos sin enjuagar!!!! Para usar sin enjuague lo maximo permitido por la FDA son 200 ppm (0.02%) te recomiendo usarlo entre 300 y 1000ppm y de ultima despues le das un enjuague con peracetico 200ppm. Ojo si tenes equipos de cobre. no lo sanitices con peracetico porque se oxidan.

A la brevedad con mi pareja vamos a hacer un curso para los socios del cccuy sobre esta tematica.

Salud8os.

Negro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Consulta: productos para Sanitisar
« Respuesta #3 : octubre 27, 2015, 09:21:41 am »
Estimados,
"Revolviendo" en la web, encontré éste lugar, con una variedad importante de productos.
Alguien ha utilizado esos productos? Cuales serían recomendados?

http://www.chamanuruguay.com.uy/

Saludos,
ENgro

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Consulta: productos para Sanitisar
« Respuesta #4 : octubre 27, 2015, 09:53:23 am »
Ninguno de esos sirve, el club tiene todos los que se tienen que usar


Sent from my iPhone using Tapatalk