Autor Tema: Proceso de Fermentacion  (Leído 5960 veces)

Maxi Silva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Proceso de Fermentacion
« : agosto 20, 2015, 01:09:26 pm »
Estimados, buenas...

Les escribo para saber sus opiniones sobre como realizar el proceso de fermentación de mejor manera (fermentacion primara-secundaria-maduracion,etc)

Les cuento que tengo fermentando mi primer batch y hoy ya va por el 5to dia , ayer se redujo prácticamente a 0 el burbujeo en el airlock  despue de 2 dias con mucha actividad... siempre a 19 grados... pienso dejarla hasta el sabado de mañana (1 semana total)... para asegurarme que se complete realmente ya que segun entiendo no hay riesgo de autolisis por pocos dias...

Les cuento que tengo fermentador conico , a las 24 de comenzado la fermentacion hice una purga para sacar el trub que pudo haber pasado de la olla de cocción al fermentador...

No he podido tomar la densidad porque tiene mucha levadura abajo y trate de sacar un poco y habia mucho solido como para medir correctamente... por tanto prefiero esperar una semana (desde el inicio del proceso) y ahi si ....purgar y medir densidad...

El problema es que todavía no tengo heladera disponible como para mandar a frio... por lo tanto me gustaría escuchar sus consejos sobre que seria lo mejor...
Como les comentaba ...lo que tenia planeado es este sabado, purgar toda la levadura del fondo...tomar densidad , clarificar agregando gelatina sin sabor y dejar una semana mas para la fermentacion secundaria o acondicionamiento, luego a las dos semanas del inicio de la fermentacion embotellar...

Por las dudas le comento que por ser la primera coccion hice una blonde ale, con mosa y cascade...la OG me quedo un poco por debajo de lo que pedia la receta , supongo que por la molienda pero ya ire mejorando en eso ;)

bueno espero sus sugerencias... comentarios ...ideas...

gracias y saludos !!
« Última Modificación: agosto 20, 2015, 02:23:12 pm por Maxi Silva »

Maxi Silva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Proceso de Fermentacion
« Respuesta #1 : agosto 25, 2015, 11:28:49 pm »
....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk