Autor Tema: mucha espuma  (Leído 5856 veces)

NINJA Artesanal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
mucha espuma
« : septiembre 15, 2016, 02:54:28 pm »
estimados , hice una clásica pale ale , rica pero lo que me esta pasando es que las primeras que abri de espuma un poco pasadita pero bien , pues ayer abri una y empezó a espumar para afuera a cara de perro ,
mucha azúcar ??? ,

otro tema , cuanto tiempo es lo máximo para que carbonate una cerveza ? , hay una que tengo hace 10 días y no hace espuma .

quizá mi tema es que no la tenga muy clara que es carbonatar ,
gracias

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:mucha espuma
« Respuesta #1 : septiembre 16, 2016, 09:46:03 am »
Hola,
no te entiendo algo, tenés alguna que hace mucha espuma y otras nada? de la misma tanda de embotellado?

Si fuera así, cómo le agregás el azúcar o almíbar? Eso te está mostrando que tenés mucha variación de azúcar fermentable en las distintas botellas. Comentame un poco más sobre como hacés el agregado de azúcar y vemos.

saludos,
Juan

NINJA Artesanal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:mucha espuma
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2016, 11:35:02 pm »
gracias Juan por tu respuesta , si el agregado es azúcar NO almíbar y le pongo 3g x 500cc , lo que vos decís es lo que esta pasando , si bien peso los gramos por botella a veces le pongo mas y a otras menos

NINJA Artesanal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:mucha espuma
« Respuesta #3 : septiembre 23, 2016, 07:30:50 am »
y otra consulta que me quedo colgada ....
que tenga espuma = a tener gas , o sea mi cerveza puede llegar a tener espuma pero no gas o es lo mismo ? , me explico ? o tener gas pero no espuma ? .

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:mucha espuma
« Respuesta #4 : septiembre 23, 2016, 10:07:13 am »
Hola,
La espuma es afectada por diversos factores, como la composición, grado de carbonatación, y muchos etc...

Pero si tenés mucha espuma, seguro que está bien carbonatada, no hay espuma sin gas. Te puede pasar al revés, tener buena carbonatación y poca espuma.

Otra cosa, no es muy bueno el método de pesar el azúcar en cada botella. Además de ser más trabajoso tiene mucha más posibilidad de error y de tener mucha variabilidad en la carbonatación. Te conviene mucho más preparar un almíbar y agregárselo en cada botella con una jeringa de 5 cc, las comprás en cualquier farmacia y salen chirolas.

Tenés que calcular la concentración del azúcar en el almíbar que necesitás, para que con esos 5 cc que agregás por botella, tengas la cantidad de azúcar que querés.

saludos,
Juan