Autor Tema: Varias del fermentador  (Leído 6024 veces)

Rhino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Varias del fermentador
« : agosto 21, 2016, 09:10:16 pm »
Buenas tardes gente,
el otro día experimentando por primera vez con clarificantes, usé agar agar. Dejé fermentar y madurar en el mismo balde de 10l. El problema fue que cuando fui a embotellar, la capa de residuos del fondo quedó a la misma altura que la canilla, entonces algo de ese residuo se fue para adentro. La voy a servir con cuidado y tomar igual, pero quiero cambiarme a un fermentador cónico y no lidiar más con la misma cuestiòn.
Ahora va la consulta. Como arranqué hace poco, pero la idea es ir ampliando el equipo, quiero saber si me puede servir un fermentador de 20 litros para fermentar solo 10 (o 9, u 8), o tanto espacio libre me puede complicar.
La otra cuestión es donde comprarlo. Si me vale la pena comprar alguno acá, o puede haber alguna pagina china o de eeuu que sea mas recomendable.

Muchas gracias!

Rhino

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Varias del fermentador
« Respuesta #1 : agosto 30, 2016, 09:31:54 am »
A menos que quieras un fermentador de acero inoxidable  lo mejor es comprarlo en Buenos Aires.
Acá aparecen cada tanto ofertas en la lista de cerveceros / en el grupo de Facebook o en Mercado libre.
Traer de china uno de acero es complicado ya que el peso te sube mucho el flete .
Si queres uno de hacer la gente de SOLDARCO es lo mejor que hay en plaza para caseros.
A brindar con una Roja Villa Biarritz

Rhino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Varias del fermentador
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2016, 10:07:57 am »
dale, buenaso. Y me sirve uno de 20 litros para 10 de cerveza?

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Varias del fermentador
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2016, 10:27:10 am »
Si , claro. Siempre tenes que dejar el 15 o 20% superior libre para la espuma que se produce al fermentar.
A brindar con una Roja Villa Biarritz

Rhino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Varias del fermentador
« Respuesta #4 : septiembre 07, 2016, 12:44:07 pm »
Golazo! Muchas gracias!!