Autor Tema: Venta de barriles tipo cornelius  (Leído 8402 veces)

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Venta de barriles tipo cornelius
« : junio 23, 2016, 12:57:23 pm »
Buenas tardes foro!
Espero no equivocar el lugar del post y agradezco a los moderadores moverlo de no corresponder a esta categoría.
Todavía no estoy ni ahí para empezar con la primera cocción, pero buscando en ML encontré hoy este aviso, es reciente de junio 2016.
Quizás los más experimentados o quienes anden en busca de este tipo de barriles pueda aportar en cuanto a su utilidad y que conviene más, si un barril de 10 o uno de 20 o incluso si van a verlos contar con su recomendación en cuanto a su utilidad en el proceso de cerveza casera.
De acuerdo al anuncio son barriles usados por coca cola.
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-435875760-garrafas-tipo-barril-de-cerveza-en-acero-inoxidable-_JM
La fábrica se llama http://www.filmetal.com.uy/es/ (creo que zona de nuevo parís).
Más allá de todavía no estar ni cerca de usar un barril,  me gustaría aprovechar la oportunidad para comprar alguno para uso futuro, pero qué tengo que controlar si o sí para considerar la compra?.
Espero le sea útil a alguien más.
Saludos

ElChanchoVolador
« Última Modificación: junio 23, 2016, 01:59:06 pm por ElChanchoVolador »

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #1 : junio 24, 2016, 04:10:33 pm »
Estimado,

por lo que comentás todavía te falta para arrancar a cocinar. En ese caso no te recomendaría comprar el corni.

Obvio que el corni es muy útil….. pero en otra etapa. Además, para usarlo en su principal función que es carbonatar y servir, vas a precisar también el tanque de CO2, válvulas, conectores, etc.  Son unos miles de pesos.

En esta etapa te diría que guardes esos recursos para armarte lo mejor que puedas tu equipo: buen quemador, buenas ollas, buena aislación del macerador, buen enfriador, ya sea de inmersión o contracorriente, y un fermentador adecuado con grifo para que te facilite sacar el mosto fermentado.

Al principio vas a carbonatar natural en botellas, y te va a quedar espectacular. Yo cocino hace más de 5 años, tengo cornis que los uso a veces, pero básicamente embotello y carbonato en forma natural.

Suerte!

Juan



LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #2 : junio 27, 2016, 01:18:34 pm »
Muchas gracias canoero  :).
Tal como me lo aconsejás pienso ir paso a paso con lo básico para después ir afinando detalles con el apoyo y aportes de la gente del foro.
Estoy en el tema de comprar un equipo elemental pero completo, para lo que estoy recurriendo a Nancy de El Pinar (excelente persona), me falta hacerme del tiempo para acondicionar el espacio exclusivo para la "cocina".
Calculo que para fines de julio seguramente pueda cumplir el sueño de la experiencia de la primera cerveza hecha en casa!
Por ser todo un inexperto me tentó la oportunidad de contar con un cornis para uso futuro, pero ya a otro nivel de gastos teniendo en cuenta que van a hacer falta otras cosas antes de darle uso.
Gracias nuevamente por tu consejo.
Un abrazo

sebastian

  • Visitante
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #3 : junio 27, 2016, 03:23:11 pm »
Estimados, solamente comparto que compre de esos cornelius (los del enlace de ML) y estan muy bien. Tienen unos cuantos e incluso aun tienen el contenido de coca cola. Al estar llenos y presurizados ya da una pista de que estan en buenas condiciones. Recomiendo que los que quieran tener sus barriles se den una vuelta por ahi. Hay de 10 a 1200 pesos y de 20 litros a 1800 pesos.

Sebastian

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #4 : junio 27, 2016, 03:45:37 pm »
Hablando con el vendedor se puede negociar el precio, el viernes pasado me dejo 2 de 10lts a 1000$ c/u.
Alguien comentó que mencionando que somos del mismo grupo el precio mejora.
Espero les sirva.
Saludos  :)

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #5 : junio 27, 2016, 05:31:06 pm »
Uh! Yo le compre 3 y no le baje ni un mango!!
Qué lástima jeje
Están muy bien los cornis!

M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Federico.G.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #6 : junio 27, 2016, 09:10:07 pm »
No te sientas mal, yo compré 2 y tampoco negocié nada :P

Si alguno tiene pique de como conseguir un tanque para CO2, se que se puede traer de USA pero ....

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Venta de barriles tipo cornelius
« Respuesta #7 : junio 28, 2016, 11:27:53 am »
Un conocedor me dijo que había que fijarse bien en los 3 pin que tienen los cornis porque hay algunos barriles que los tienen asimétricos en la válvula de salida y deben ser simétricos a 120° cada uno.
Yo si saberlo elegí uno que no cumplía con ese detalle (son lo que usa coca cola para las bebidas zero). Fui de nuevo a Filmetal y lo cambié sin problemas.
Les adjunto fotos donde espero quede claro eses detalle.
Un abrazo  :)
« Última Modificación: junio 28, 2016, 03:34:03 pm por ElChanchoVolador »