Autor Tema: fermetación y congelamiento de la cerveza  (Leído 4528 veces)

ricotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
fermetación y congelamiento de la cerveza
« : diciembre 03, 2015, 09:01:42 pm »
Hola a todos, primero que nada les cuento que soy nuevo haciendo birra, voy por la 10ma...nunca había echo la 2da fermentación en heladera y yendo a cursos y leyendo me enteré que haciendo la 2da fermentación en heladera es algo optimo para ella, así que fermenté como siempre en un lugar fresco y oscuro, (no mido la temperatura) durante 5 días, luego pasé del fermentador conico a un fermentador común y heladera por 4 días (tampoco medí la temperatura de la heladera), hoy cuando voy a embotellar me encuentro con gran parte de la cerveza congelada y mucha escarcha, enseguida preocupado pregunté en el grupo de whatsapp para que me ayudaran que hacer a lo que me respondieron que la dejara descongelar y luego embotellar como siempre...si alguien puede aportar algún dato más buenisimo para el próximo que le pase lo mismo o evitar lo ocurrido...saludos!

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:fermetación y congelamiento de la cerveza
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2015, 11:23:11 am »
Como puse en WP descubriste la Eisbock. Puede algo con que pueda precipitar proteínas y capaz algunos compuestos aromáticos por lo que entiendo. Lo único que me preocupa es si haces referementación, que las levas funcionen.

Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:fermetación y congelamiento de la cerveza
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2015, 08:01:08 pm »
Va a funcionar a mi se me ha congelado y andan igual. No pasa nada

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk