Autor Tema: Auxilio!! Capa blanca sobre mi cerveza!!!!  (Leído 25074 veces)

Farala

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Auxilio!! Capa blanca sobre mi cerveza!!!!
« Respuesta #15 : noviembre 11, 2015, 06:23:35 pm »
Yo en principio no me metería con los detergentes alcalinos ni ácidos. (yo uso el común). Más que una cuestión de productos es una cuestión de buenas prácticas. A veces es difícil darse cuenta donde se está metiendo la pata y contaminando simplemente porque las bacterias no se ven. Es algo que aprendí en el curso de microbiología (soy bioquímico). Imaginate que todo tiene una capita de bacterias y solo donde pases alcohol no hay... por un rato porque el aire tiene también aunque pocas!.

Luego de cocinar no tiene sentido pasar alcohol. Lavá bien y cuando vayas a usar sacale el polvo con agua y ahi metele alcohol. Para el bidón que vas a fermentar una opción es usar ácido peracético que venden en droguería paysandú y sale barato. Es algo muy popular entre los cerveceros aunque hay q tenerle ojo. Se usa 300 ppm (viene al 5 o 15% que son 50.000 o 150.000 ppm) dejando el bidon con la solución por lo menos 30 minutos antes de usar. Luego se tira y se usa. Queda con un olor como a vinagre pero no te preocupes.

No se tiene que enjuagar?

Farala

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Auxilio!! Capa blanca sobre mi cerveza!!!!
« Respuesta #16 : noviembre 11, 2015, 06:26:48 pm »
Cuidado con lo detergentes alcalinos y ácidos no son compatibles con todos los materiales. Depende de tu equipo es el que podes usar ejemplo alcalinos con aluminio no hace pelota el aluminio.  Si tenes inoxidable no hay drama

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

la olla es de acero inoxidable :)

el tema de plasticos hay algun problema lavandolo con los detergentes cuales se podria usar?

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Auxilio!! Capa blanca sobre mi cerveza!!!!
« Respuesta #17 : noviembre 12, 2015, 10:16:44 am »

[/quote]

No se tiene que enjuagar?
[/quote]

No. Aparte el agua de la canilla está contaminada, desde el punto de vista de nuestra cerveza claro...