Autor Tema: Lupulo amargor  (Leído 6631 veces)

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Lupulo amargor
« : octubre 29, 2015, 03:28:26 pm »
Hola. Quiero saber que tanto afecta usar tal o cual lúpulo solamente para amargor. (en first wort)

Estoy por hacer una EPA y tengo una consulta. Se que lo ideal son poner lúpulos ingleseses como east kent goldings y fuggles, pero como tienen relativamente poco AA voy a tener que poner un monton para lograr al menos 30 IBU.

mmolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Lupulo amargor
« Respuesta #1 : octubre 29, 2015, 03:41:19 pm »
Quizas podes extender el hervor a 70-80 o 90 minutos agregando menos desde el minuto 0?

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Lupulo amargor
« Respuesta #2 : octubre 29, 2015, 04:08:18 pm »
yo pensaba hacer first wort hop y cocinar 90'. La pregunta es que tanto sabor aporta un lúpulo agregado al minuto 0.

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Lupulo amargor
« Respuesta #3 : octubre 29, 2015, 06:21:09 pm »
He hecho epa unas 4 veces capaz y 20 litros use 50 gramos a los 60 fwh y 30 al 0 y me aportó casi 40 IBUs la ultima la probó Alejandro de Davok y la crítica fue que le faltaba aroma a lupulo cosa que pude comprobar en una cocción con ellos que para la epa usan varias adiciones más que yo.

Lúpulos ingleses hay en Davok, No ahorres en lupulo ni en hacer cerveza aunque seas lo más exagerado posible nunca te va a salir más que una patricia 

Saludos

Lupulin.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Lupulo amargor
« Respuesta #4 : octubre 30, 2015, 10:36:04 am »
Pa... dry hopping? Mande mail ayer a davok y me dijeron que lupulo nada. Tengo 100gr de kent goldigs y 50 de fuggles. Creo que con eso me puedo arreglar no?

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Lupulo amargor
« Respuesta #5 : octubre 30, 2015, 11:56:58 am »
Con esa cantidad estás más que bien dale para adelante nomas. Dry hopping nunca le hice a una epa pero podes probar no creo que le quede mal, de ultima partís el batch a la mitad y le pones a una.  esos lúpulos que nombraste son ideales para ese estilo


Sent from my iPhone using Tapatalk