Autor Tema: HOLA SOY NUEVA!!  (Leído 5074 veces)

lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
HOLA SOY NUEVA!!
« : septiembre 04, 2015, 09:48:09 pm »
hola a todos!! estara vigente este foro? buscando sobre cerveza artesanal me encontre con su pagina, pues quisiera tener la experiencia de elaborar mi propia cerveza, pues me canse de consumir las comerciales y me encantan las cervezas negras de las cuales mastra y cabezas beer tienen unas muy buenas. no se nada al respecto de cerveza artesanal, el proceso  y poco de los ingredientes, no se donde se consiguen; asi que pense en contactarme con gente q sepa y que me de una mano en guiarme. desde ya muchas gracias, espero me lean y respondan.

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #1 : septiembre 05, 2015, 10:28:26 am »
Bienvenida Lola y ya vas a disfrutar de muy buenas cerveza .
Si sos de montevideo te recomiendo los cursos que dan en Davok, valen muchisimo la pena.
Por el resto hay mucho para leer en Internet y aca con gusto todos van a responder las dudas que tengas.
Respecto a los ingredientes algo se consigue en las cervecerias artesanales locales, sobre todo en Davok y Mastra. Otras cosas  por "importacion directa" de Argentina o Usa.

Abrazo y a animarse a cocinar, que nadie nacio sabiendo y la practica hace al maestro.
« Última Modificación: septiembre 05, 2015, 10:30:26 am por lalo »
A brindar con una Roja Villa Biarritz

lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2015, 01:48:22 pm »
hola lalo!! gracias por responder!! me lleve una alegria barbara al ver que hoy mi ocurrencia de hacer cerveza tiene una lucecita de esperanza, gracias por los datos! voy a averiguar sobre ese curso. vos cocinas? un abrazo!

lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2015, 01:48:54 pm »
hay 10 visitas y solo una respuesta  :-[

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2015, 10:15:34 pm »
Hola Lola.
Estas en el lugar indicado para conseguir apoyo y hacer tu primer cerveza.
Te recomiendo que te asocies al club así vas a poder estar al tanto de todas sus actividades y beneficios.
Para empezar, en http://cervecearte.com/category/homebrewing/ hay un lindo manual paso a paso para hacer tu primer batch.
Después podes seguir con How to brew de Palmer.
Empeza a armar tu equipo y pregunta acá cualquier duda que tengas que siempre hay gente dispuesta a colaborar.
Arriba!
Saludos
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2015, 10:15:51 pm »
Tenes suficiente respuesta Lola!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #6 : septiembre 07, 2015, 10:35:08 am »
Si Lola, yo hago cerveza. Justo hoy estoy para embotellar 33L de Scottish.
Una cosa que te recomiendo sobre todo es que COCINES CERVEZA con lo que tengas.
No espera a armarte el super equipo. Olla grande, heladerita de camping, un bidón de agua para fermentar y algunos caños de silicona para hacer sifón.
Lo que si o si necesitas es termómetro y densímetro, si no estas trabajando a ciegas.
Si pode arrimate a alguna cocción colectiva, ahí vas a ver como es el proceso en tiempo real y hacerte la idea clara.

Abrazo , y pregunta todo lo que quieras.

LALO
A brindar con una Roja Villa Biarritz

Javier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOLA SOY NUEVA!!
« Respuesta #7 : octubre 10, 2015, 01:03:30 pm »
Lola como andas?

En esta web tenes info para arrancar, leete los 30 tips del Semilla también un articulo que armé yo, sobre un equipo mini  para espacios reducidos con un "minimo" de cosas.
Las fotos y recetas las desarrolló Chirola García un cervecero casero argentino que me facilitó generosamente sus fotos y recetas.

Te puedo facilitar los baldes de helado de 10 lts, los provee "dona" otro cervecero casero del grupo.

Saludos Javier.