Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
81
Recetas Varias / Re:Receta Ipa (La primera de muchas jaja)
« Último mensaje por dldiego enero 09, 2018, 09:01:22 am »
Muchas gracias. En febrero me tiro a hacer esta. Tengo que ver como hago el dry hopping ya que mi madurador es un pet de 20 litros. Saludos.
82
Recetas Varias / Re:¿que estilo sería?
« Último mensaje por dldiego enero 09, 2018, 08:51:41 am »
Buenos dias:
Yo compre dos veces el mismo kit. Es un kit de IPA inglesa.
Los resultados se los muestro en la foto. Quedo linda pero le falto mucho mas aroma. Esta muy timida en aroma y sabor. Amargor para mi gusto esta bien.
Igual para la proxima coccion cambiarare el lupulo y comprare todo separado. Tambien cambiare levadura.
La maceracion la hice escalonada. La DO fue de 1052 despues del hervor y la final fue de 1012. Graduacion alcoholica 5.2 aprox.
El ibus segun lo que calcule me dio 46 y el srm 7 aprox.
Tuvo 7 dias de fermentacion. 20 de maduracion entre 0 y 5 grados y embotelle en botellas de 500ml con 2 pastillas de azucar cada 1.
La levadura antes de enviarla al fermentador la hidrate. El enfriado lo hice con un enfirador de placas ( un espectaculo).
Ah! la deje carbonatando 20 dias a temp ambiente (20 grados aprox) y luego mande las botellas 7 dias mas a la heladera.
Saludos.

83
Presentaciones personales / Re:Desde el pago mas grande de la patria
« Último mensaje por Andresito enero 08, 2018, 01:28:25 pm »
Hola Santiago!
Estamos en la misma que vos recién arrancamos con 20lt. Esperamos seguir tus pasos  ::) ¿y como te fue con esos primeros 100lt?
Y otra consulta..has intentado hacer dry hopping con alguna fruta? Y como te fue?
Saludos desde Colonia
84
Recetas Varias / Re:¿que estilo sería?
« Último mensaje por Juan Caballero enero 03, 2018, 07:56:56 am »
Hola,

cuando compraste el kit, no lo pediste por el nombre del estilo? Te lo deberían vender como de determinado estilo. De todas formas por lo que contiene parecería ser una Pale Ale. Tenés que pedirle a ellos la receta del kit que compraste y ahí ves el detalle de temperatura y tiempo de maceración, lavado, datos de densidades, alcohol, etc.

saludos,
Juan
85
Presentaciones personales / Re:Buen verano ¿como están?
« Último mensaje por Andresito enero 01, 2018, 05:34:57 pm »
Buenas tardes, gracias por responder juan. No he podido contactar con alguien que tenga plantas pero he encontrado mucha info util. Adjunto foto de la ipa de mi primera cocción. Le falta carbonatar, apenas van 6 días pero las ganas fueron más fuertes . Quedó bastante bien!!
86
Recetas Varias / Re:¿que estilo sería?
« Último mensaje por gianni.testa diciembre 28, 2017, 01:05:57 pm »
La verdad que es muy difícil encajonarla en un estilo. Lo mejor seria que formules tus propias recetas, o repitas recetas ya probadas de otras personas, y pidas esos insumos a los proveedores, porque estos kits por lo general no tienen mucho fundamento, mezclan maltas, te dan alguna levadura, lúpulo barato, y chau.
87
Recetas Varias / ¿que estilo sería?
« Último mensaje por Andresito diciembre 28, 2017, 12:53:32 pm »
Hola gente una consulta. Hice el kit de pinar y no trae info sobre densidades, estilo, ibu, srm, ni posible alcohol(creo que ni ellos lo saben). Los ingredientes son los siguientes:
0,5kg de caragold(cristal)
4,5kg de base pilsen
Fermentis saf ale s33
Sladek y nugget(12gr y15gr respectivamente)
Gracias, saludos
Andrés
88
Lúpulos / Sobre plantar lúpulo
« Último mensaje por Andresito diciembre 23, 2017, 09:03:25 pm »
Hola gente como están? Tengo intención de comprar semillas de lúpulo, brotes o raíces. Para tener producción propia para mis cervezas.
Quien tenga o conozca de alguien me hace el favor de avisarme.
Gracias
Saludos

Andrés
89
Presentaciones personales / Re:Buen verano ¿como están?
« Último mensaje por Juan diciembre 22, 2017, 09:37:04 pm »
Hola Andresito! bienvenido, hay gente en el Club que esta cultivando lúpulo, seguramente te pueden ayudar en este tema.

Juan.
90
Presentaciones personales / Buen verano ¿como están?
« Último mensaje por Andresito diciembre 22, 2017, 06:27:05 pm »
Hola como están? Soy de Colonia y empecé hace poco en esto de hacer cerveza casera, ya hicimos una ipa y una golden. Esperamos salgan tomables. Saludos gente( ando en busca de lograr cultivar lúpulo por si tienen info de un amigo, o un amigo de un amigo que tenga semillas o esquejes) buena birra!
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10