Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
71
Lúpulos / Consulta Coccion con Lupulos Patagonicos Cascade en pellets y Nugget en Flor
« Último mensaje por dldiego enero 31, 2018, 06:35:34 pm »
Buenas tardes estimados:
Hace unos dias volvi de El Bolson (Argentina) y me traje 1 kg de lupulo patagonico cascade en pellets cocecha 2017 y medio kilo de nugget tambien patagonico pero en flor.

El proximo fin de semana o el otro que le sigue quiero cocinar una ipa inglesa que ya la he hecho 2 veces. Me gustaria en esta tercera coccion lograr el mismo amargor que las dos anteriores, ( las cuales segun mis calculos aproximados salieron con un ibus de entre 45 a 50) pero, que en esta proxima coccion quede mas aromatica, que realmente se sienta el aroma y sabor pero evitando que se me dispare el IBUS. Anteriormente use lupulo Sladek 20 gr 6,8 AA (Sabor y aroma) a los 10 y Nugget 25gr 12.3 AA (Amargor) a los 60min

Los valores de AA  los los lupulos que traje son los siguientes:
Cascade en pellet 6,5%
Nugget Flor 12.72.

Usare levadura Safale S04, el macerado sera escalonado como lo he hecho en las otras dos cocciones.
Mi coccion seria para un equipo de 20 litros que por lo gral me salen 16 o 17 litros aprox.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones y que me aporten como  lo harian Uds si tuvieran solo estos dos lupulos.
Mi idea en un principio seria primero calcular que cantidad de lupulo tendria que adicionar en cada momento del hervor.
Pensaba poner 25 gramos de cascade a los 60min y luego en el minuto 0 junto con el whirpool ponerle 20gr de flor mas o menos.
Despues pensaba hacer un dry hopping unos 5 dias antes de embotellar, o sea despues que la deje madurando unos 15 dias en heladera.

Mi principal duda es que pasaria con el amargor, aroma y sabor si la hago de esta  manera.
Desde ya muchas gracias por el aporte y ayuda que me puedan brindar.
Saludos.

Diego


72
Recetas Varias / Que opinan?
« Último mensaje por Andresito enero 26, 2018, 01:18:41 am »
Pensaba hacer una receta lo mas económica y mas sencilla posible. Pero no sé si quedará con carácter a cerveza o más tirando a agua con color. Se aceptan recomendaciones.
4,5kg malta base
25 gr centennial(15gr a los 60min y 10gr a los 15 min)
Safale 04 y whirflock
73
Recetas Varias / Re:Receta Ipa (La primera de muchas jaja)
« Último mensaje por Andresito enero 24, 2018, 12:58:24 pm »
Gracias gianni metí frutillas de conserva al final. Por dos días. Pruebo y te aviso que sale jaja saludos
74
Recetas Varias / Re:Receta Ipa (La primera de muchas jaja)
« Último mensaje por gianni.testa enero 22, 2018, 09:09:51 am »
Muchas gracias. En febrero me tiro a hacer esta. Tengo que ver como hago el dry hopping ya que mi madurador es un pet de 20 litros. Saludos.

Nunca metí frutillas en dry hop o madurado. Tenes que sanitizarlas antes, y la verdad no se si la frutilla sea compatible con los lúpulos de la receta. pero si lo intentas, quiero probar como queda! xD jajajja. Saludos!
75
Recetas Varias / Re:Receta Ipa (La primera de muchas jaja)
« Último mensaje por gianni.testa enero 22, 2018, 09:06:17 am »
Muchas gracias. En febrero me tiro a hacer esta. Tengo que ver como hago el dry hopping ya que mi madurador es un pet de 20 litros. Saludos.

Podes juntar 2 dry hops, y hacerlos juntos al final, lo dejas 3 días, y le das 1 o dos días de frío, y haces un trasvase, para que no quede el lúpulo ahí flotando. Si no con alguna bolsa, o tela en forma cilíndrica, que puedas meter y sacar del pet. Éxitos con al receta! saludos
76
Compra y Venta / 2 TANQUES DE ACERO DE 1000 LITROS CADA UNO
« Último mensaje por juan_uruguay enero 19, 2018, 11:37:08 am »
VENDO 2 TANQUES DE ACERO DE MIL LITROS DE UNA FABRICA ARTESANAL QUE TENÍA EN ARGENTINA, ESCUCHO OFERTAS
77
Lúpulos / Re:Sobre plantar lúpulo
« Último mensaje por Andresito enero 11, 2018, 11:28:13 pm »
Gracias Germán por la respuesta. Si, es más por tener una planta y probar lúpulo sin prensar. Que hacer cosecha y cerveza exclusiva.
78
Recetas Varias / Re:Receta Ipa (La primera de muchas jaja)
« Último mensaje por Andresito enero 11, 2018, 08:09:29 pm »
Tomo nota de la receta gracias!! Una consulta, si podés ayudarme con un dryhopping de frutilla? Cuantos días es necesario dejarlas en el fermentador?
Saludos
79
Lúpulos / Re:Sobre plantar lúpulo
« Último mensaje por Germán enero 10, 2018, 05:28:49 pm »
Hola Andrés, es difícil utilizar únicamente el lúpulo que plantes ya que los ibus que te puede aportar son realmente inciertos. Si llegas a tener lúpulo plantado por vos te conviene utilizarlo en adiciones tardías, que van a aportar en aroma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
80
Recetas Varias / Re:¿que estilo sería?
« Último mensaje por Andresito enero 09, 2018, 07:12:38 pm »
Muchas gracias diego por la info. La nuestra no está tan estacionada. Lleva apenas 15 dias y es brutal lo que ha cambiado. La dejaré hasta completar el mes si llega alguna jaja
Saludos
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10