Autor Tema: Tarrina como fermentador  (Leído 7627 veces)

gfuchs

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tarrina como fermentador
« : agosto 19, 2015, 02:41:49 pm »
Estimados,

Me interesa esta tarrina (usada) para utilizarla como fermentador: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-427781293-tarrinas-plasticas-de-30lts-_JM
Algunos usuarios de ML le preguntaron para que fueron usadas, y respondieron que contuvieron hipoclorito. ¿Saben si se puede utilizar como fermentador? ¿Alguno de ustedes la compró?

Saludos

esteban

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tarrina como fermentador
« Respuesta #1 : agosto 20, 2015, 12:13:34 pm »
No te sirven.
Trata de buscar nuevas o que hayan contenido alimentos.

Hace poco compre unas de 20 (no hay mas) que originalmente venian con caramelos embolsados.  El que me las vendio tambien tiene estas: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-428310788-tanques-de-plasticotarrinas-plasticas-de-30-litros-_JM creo que son de caramelos tambien.

gfuchs

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tarrina como fermentador
« Respuesta #2 : agosto 20, 2015, 01:00:42 pm »
Excelente, muchas gracias Esteban!

gfuchs

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tarrina como fermentador
« Respuesta #3 : agosto 31, 2015, 11:41:10 am »
Encontré otras tarrinas en Propios y Varela, algunas fueron utilizadas para extacto de carne, otras para productos agropecuarios, posiblemente fertilizantes.
Alguna de estas 2 las podré usar como fermentador??

chirola

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tarrina como fermentador
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2015, 05:29:45 pm »
Yo uso esos mismos azules de 30 litros.
Le puse un airlock con un corcho en la tapa y una canilla abajo a 5 cm del fondo (para nada necesario)
La unica complicacion es elenfriado para clarificar pero para eso lo paso a bidones de 6 de salus y pa la heladera.

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tarrina como fermentador
« Respuesta #5 : septiembre 06, 2015, 06:52:28 pm »
Buenas,

Yo compré 2 de esas de 30Lts del link que pasaste. No quería responder hasta no probar como había quedado la cerveza fermentada. Originalmente el tacho tenía olor a hipoclorito pero las lavamos bien y no tuvimos problema. La ceveza no tiene ningún rastro de olor a cloro ni nada.

Tienen una goma que calza y por arriba va la tapa roscada. La goma sí tiene un poco de olor a cloro todavía pero al no estar en contacto creo q no afecta.

Les hicimos un agujero arriba y le clazamos una manguera a una botella con agua. Anduvo perfecto. Le vamos a instalar una canilla abajo pero todavía no lo hemos hecho.

Saludos!

oscaruruguay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Tarrina como fermentador
« Respuesta #6 : octubre 21, 2016, 03:20:42 pm »
Estimados, les dejo un pique para comprar tarrinas de 250 litros a muy buen precio, 180 pesos, yo compre una ayer, fueron usadas para envasado de aceitunas y vienen bastante limpias, por supuesto la lave bien y las sanitice con acido peracetico y les puedo asegurar que no les queda rastro de ningun olor desagradabe, ya de pos si vienen sin olor.
No tengo la chance de hacer tanta cantidad todavia pero ya llegar el momento que la pueda usar.
Les dejo el link de mercado libre, el lugar es en Peñarol, Coronel Raiz pasando Casavalle 4 cuadras a la izquierda, frente a los depositos de Taperware.
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438011459-tarrinas-de-250-l-tapa-a-rosca-con-cierre-hermetico-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0]