Autor Tema: Fermentador plástico DIY  (Leído 8097 veces)

roho

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Fermentador plástico DIY
« : julio 09, 2015, 08:06:37 pm »
Buenas,

Ultimamente estoy cocinando batches de 40L tengo q dividir en 2 tachos. Estoy usando unos bidones de 30L blancos traslucidos y también algunos bidones de salus de 20L pero no son muy faciles de limpiar y ademas tampoco tienen canilla de salida por lo que no puedo ir midiendo densidad mientras fermenta. La boca de los bidones tampoco me permitirían instalar una.

Vi una casa acá que tenía unos baldes con canilla, de Fermentech creo, de 30L pero salían como $1800. También esta la posibilidad del fermentador cónico de 60L en Buenos Aires pero la idea es ver si se puede armar algo barato y en el corto plazo.

Estoy pensando en comprar unas tarrinas de 50 o 60 litros con tapa y zuncho y hacerles agujeros para canilla y airlock. Son usados pero dice que tienen grado alimenticio.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-427682774-tarrina-usada-de-50-lts-tapa-y-zuncho-de-plastico-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-427047302-tarrina-usada-de-60-lts-tapa-y-zuncho-metalico-csin-manijas-_JM

Alguno está usando algo así? Tienen otras sugerencias?

Gracias!

Braulio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fermentador plástico DIY
« Respuesta #1 : julio 10, 2015, 06:30:46 am »
Esta tarde te paso fotos. Dale tranquilo que funcionan perfectamente las tarrinas. Trata de que sean perfectamente herméticos los contenedores que consigas por las razones que ya sabes. Yo conseguí unas canillas de plástico que son muy fáciles de instalar y muy lavables.
Bueno, esta tarde te paso las fotos para que veas mas o menos como esta armado eso.

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Fermentador plástico DIY
« Respuesta #2 : julio 10, 2015, 12:09:03 pm »
Están buenas, pero yo preguntaría con qué fueron usados anteriormente.
Lo comento porque me clavé con una que se había usado con queso y hasta el día de hoy no le pude sacar el olor de la goma de la tapa.
La termine usando para la comida del perro.

Hay otras que se usaron con aceitunas, que creo que son más fáciles de sacar el olor.

Saludos,
Mauricio

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Fermentador plástico DIY
« Respuesta #3 : agosto 26, 2015, 11:00:51 am »
Y no era mas fácil cambiar la goma de la tapa?
A brindar con una Roja Villa Biarritz

Mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Cerveza TOKEN - Cerveza de garaje
Re:Fermentador plástico DIY
« Respuesta #4 : agosto 26, 2015, 02:31:22 pm »
Si. Estuve averiguando en la ciudad donde vivo, pero no encontré.
Tendría que ir al centro o llamar.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk