Autor Tema: Me presento  (Leído 5461 veces)

juanlagomar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Me presento
« : abril 11, 2017, 11:40:00 pm »
Hola, me llamo Juan 35 pirulos , me registrè hace como un mes, sin embargo no pude acceder hasta ahora.

Bièn, dicho lo cual me alegra poder formar parte de un foro nuevamente, he sido miembro de algùnos muy variados que no creo sea necesario entrar en detalle.

Me atrapò el tema de poder fabricar mi propia cerveza, màs cuando informandome al respecto me dì cuenta de que no es tan imposible còmo me imaginaba. Porsupuesto que gracias al internet, (videos,google, ml , etc.)  es que me siento motivado y con fè còmo para lograr elaborar o al menos intentar hecer mi propia cerveza. Creo que èste es el lugar màs adecuado para empezar.

Muchas gracias


Juan

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #1 : abril 12, 2017, 03:29:57 pm »
Bienvenido Juan! ya hiciste cerveza ?

juanlagomar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #2 : abril 14, 2017, 12:26:47 am »
Gracias, aùn no!, estoy vidndo de conseguir lo mas esxencial digamos , creo que serìa una olla de inox y un kit de ingredientes. Las demas cosas son mas baratas de conseguir o de hacer uno mismo, y la idea en principio es hacer una prueba de poca cantidad y ver si funciona para de apoco ir progresando en equipamiento y sobre todo en una buena elaboracion.
Que me recomiendan para empezar. Yo tenìa en mente comprar un kit, si no me equivoco viene con receta.
Por favor se escucha comentario o consejo
Ya que estamos. Podria probar con una olla de cobre preparada de un calefon? Si la preparo y limpio muy muy bien podria ser? Si no lo unico inoxidable es una olllita que no llega a 10 lts lo.otro que tengo.  ;D ;D

Juan

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #3 : abril 15, 2017, 11:10:07 pm »
Que me recomiendan para empezar. Yo tenìa en mente comprar un kit, si no me equivoco viene con receta.
Por favor se escucha comentario o consejo
Ya que estamos. Podria probar con una olla de cobre preparada de un calefon? Si la preparo y limpio muy muy bien podria ser? Si no lo unico inoxidable es una olllita que no llega a 10 lts lo.otro que tengo.  ;D ;D

Para empezar todo sirver, fijate en el sitio del Club en...

http://www.cerveceroscaseros.com.uy/site/mini-equipo-para-hacer-cerveza-en-casa/

es un equipo bien basico y alguna receta para empezar. Trata de evitar los kits y compra los elementos
de la receta separados, en el link que te pase esta bien explicado.

Estate atento que en el sitio se anuncias las cocciones abiertas para ir aprendiendo.

Juan.

Juan Caballero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #4 : abril 16, 2017, 11:29:07 pm »
Hola Juan!
Bienvenido. Lo ideal es que empieces con un kit, tenés todo junto, con las proporciones correctas para la receta y no tenés forma de errarle.

En cuanto al equipo, lo mejor para el arranque es la heladerita de camping con bolsa para macerar, cualquier olla para calentar el agua, una olla de 30 litros para hervir (ésta puede ser la que describís del calefón, si seguís adelante es mejor después que la cambies por una de acero inox), y un bidón de agua de 20 l para fermentar.

Saludos,
Juan Caballero

LaloSevero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #5 : abril 18, 2017, 02:54:07 pm »
Bienvenido juanlagomar.
Por si te interesa, periódicamente el Club de Cerveceros Caseros de Uruguay realiza charlas y cocciones que en oportunidades son abiertas a todo público.
Te paso un vinculo donde justamente se comunica de una cocción.
Allí figura un correo donde podés solicitar más detalles, sobre todo si es abierta a todo público podrías reservar lugar para asistir.
Un abrazo!
http://www.cerveceroscaseros.com.uy/site/curso-y-coccion-proximo-29-de-abril/