Autor Tema: Presentación  (Leído 3063 veces)

ELBOSCO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Presentación
« : febrero 14, 2017, 10:49:03 am »
Mi nombre es Mauricio y voy a cocinar mi primera cerveza. .Y va a ser una dorada Pampeana. Elegí este tipo de cerveza porque su fermentación es en un rango relativamente alto dado las temperaturas de esta época. Igualmente la segunda fermentación se realiza según tengo entendido entre los 4 y8 grados lo cual también en parte es un poco difícil poder llegar a alcanzar lo ya que no tengo los elementos pAra hacerlo.  Si realizó una segunda fermentación más corta de lo normal a temperatura mayor logro el mismo resultado ? De ser así que tiempo me recomiendan ?. Lo otro que quería consultar es sobre la clarificación de esta .  Que tipo de clarificador me recomiendan y en qué parte del proceso se añade ? Dónde se pueden comprar ? Desde ya muchas gracias


SG
« Última Modificación: febrero 14, 2017, 12:23:27 pm por ELBOSCO »

Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #1 : marzo 21, 2017, 04:09:10 pm »
Estimado, mucho gusto.
En general se arma el equipo desde la olla, lo mejor es prever primero el control de temperatura para la fermentación, eso es crítico para que tengas buenos resultados.
Yendo a tu pregunta, el frío no se puede sustituir con tiempo, no todos los estilos lo necesitan, pero en general si y es es una parte importante.