Autor Tema: Presentándome  (Leído 7474 veces)

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Presentándome
« : marzo 08, 2016, 08:54:06 pm »
Hola, soy Rafael de Médanos de Solymar. Arranqué en febrero en este mundillo de la elaboración casera de cerveza haciendo mi primer Pale Ale que ya estoy saboreando aunque ya se está terminando porque tenía muchos amigos para convidar jaja.
Además fruto de la inexperiencia de los 20 litros proyectados salieron apenas 13. De todas formas quedé muy conforme con el resultado dado que era la primera vez. Ahora tengo en proceso una pilsen lager aunque no es para ansiosos como yo porque lleva mucho más tiempo.
Lástima me perdí la cocinada de febrero pero para la próxima estoy al firme, ya inicié el proceso de asociarme al club.
Un abrazo.

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #1 : marzo 09, 2016, 04:56:07 pm »
Bienvenido ! usualmente la primer coccion sale mucho menos jaja mi primer coccion fue de 10 litros y al final termine embotellando 6.

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #2 : marzo 10, 2016, 01:20:27 am »
Gracias Ale, estoy en la fermentación secundaria de la lager que segun la receta debería ser a 3 grados pero mi heladera corta a 5.7 aunque esta al máximo. Tendría que anular el termostato pero no sé cómo. Será tan grave? Abrazo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #3 : marzo 10, 2016, 11:06:45 am »
Si no se si te cambiara algo, encontre en http://revistamash.com/detalle.php?id=154 que lo ideal es entre 0 - 4 grados asi que estas 1.7 grados mal. No creo que te haga mucha diferencia, pero dice que despues necesita una etapa de maduracion a 0 grados asi que vas a tener que buscar como solucionar eso.

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #4 : marzo 10, 2016, 11:17:51 am »
la receta que me dieron indica 14 días de fermentacion a 12 grados, luego 15 días de maduración a 3 grados y luego priming 10 días a 18 grados. Igual mañana voy a pasar por Carlos Gutierrez que tiene un freezer vertical a 5 mil pesos a ver que tal está.
Me compré en Amazon un controlador de temperatura digital que está muy bueno, enchufas la heladera en él y le indicas a que temperatura queres que corte y que margen de temperatura le das para oscilar.
Gracias Ale por los datos, un abrazo

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #5 : marzo 10, 2016, 12:23:40 pm »
Gracias Ale, estoy en la fermentación secundaria de la lager que segun la receta debería ser a 3 grados pero mi heladera corta a 5.7 aunque esta al máximo. Tendría que anular el termostato pero no sé cómo. Será tan grave? Abrazo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



No te conviene anularle el termostato si no tenes otro, porque podes o congelar la birra o quemar la heladera. Lo que podés hacer es comprarte un termostato digital (salen 35 dolares en plaza y los chinos en amazon poco mas que 10) y ponerlo en lugar del termostato de la heladera. Si es una heladera vieja con solo despegarle el sensor de temperatura del panel frío ya nunca va a cortar en la vida!

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #6 : marzo 10, 2016, 12:29:16 pm »
Si la tengo con un controlador de temperatura puesto a 3 grados, pero el de la heladera me la corta antes de llegar. No es tan vieja la heladera con freezer, tiene un sensor que ahora lo tape con espuma plast a ver si logro que no corte.

Adroval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #7 : marzo 10, 2016, 02:27:09 pm »
Si es de frío húmedo le podes sacar el controlador de temperatura interno haciendo un puente. Pero aislando el termostanto a 3 tendría que bajar.

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #8 : marzo 10, 2016, 02:29:58 pm »
Gracias. Esta es frio seco

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #9 : marzo 11, 2016, 02:33:54 pm »
Fijate , si el termostato tiene solo 2 cables, con solo puentearlos ya está. la dejas controlado por el digital.
A brindar con una Roja Villa Biarritz

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #10 : marzo 11, 2016, 02:35:59 pm »
Gracia lalo, hoy pruebo porque con la espuma plast me corta a 4.9

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #11 : marzo 15, 2016, 07:20:49 pm »
La heladera esta sin fuerza y no llega a la temperatura asi que hoy corte por lo sano

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentándome
« Respuesta #12 : marzo 15, 2016, 07:21:34 pm »
Compre un freezer en 12 cuotas en motociclo jaja