Autor Tema: Macerador PAPAZAP  (Leído 9585 veces)

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Macerador PAPAZAP
« : febrero 05, 2016, 04:56:05 pm »
Bueno mi primer aporte,
Hice un macerador papazap ya que pienso volver a hacer cerveza y mas que nada hago lotes chicos. Esta basada en el diseño que aparece en revista mash.
Bueno lo que se precisa primero que nada son baldes plasticos de 20L de calidad alimentaria, estos son de polipropileno. Despues una canilla comun, una colilla de vidette de agua caliente, unos orrines de goma, teflon del grueso, un tapón macho para la colilla.
Bueno el proceso es simple agarramos uno de los baldes y se le hace un agujero con una mecha de 18mm, se le sacan las rebabas de plástico, y se le rosca a fuerza con la canilla(si tienen una de metal para esto mejor), luego de que la rosca ya este hecha se agarra la canilla que va a usarse y se le pone bastante teflon sin miedo, el orrin o arandela de goma y se coloca.
Luego por dentro se pone la colilla del vidette o también puede ser un sistema de caños. Tanto los caños como la colilla del vidette es conveniente que estén ranurados o con perforaciones no mayores a 2mm. En caso de haber usado la colilla se le pone el tapón en el otro extremo.
Luego la parte tediosa (al menos para mi) el balde que tenemos destinado para que vaya en el interior hay que hacerle muchos agujeros en el interior y distribuidos en toda la superficie con una mecha de 2mm. Luego a todas esas perforaciones hay que sacarles la rebaba, la forma mas fácil que encontré yo fue con una espátula de esas para sacar pintura de la pared, hacerle un poco de filo con una piedra o lo que se tenga a mano y pasarle por arriba.
Hasta ahi tendriamos todo pronto, faltaria probar de que no tenga perdidas en lo posible con agua a la temperatura que se desea usar en el macerado y lleno hasta el tope asi probamos que va a resistir tanto la presion del agua y la dilatacion del material. Yo no soy un capo de la sanitaria y quedo sin perdidas al primer intento.
Se le puede agregar un material aislante en el balde exterior, yo voy a poner una alfombra de yoga.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208784963729722&set=pcb.10153518970642893&type=3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208784963889726&set=pcb.10153518970642893&type=3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208784963929727&set=pcb.10153518970642893&type=3&theater

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #1 : febrero 10, 2016, 11:53:08 am »
Burn ahi! Con poco espacio e inversión se puede hacer mucha y buena cerveza


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #2 : febrero 15, 2016, 12:49:49 am »
Gracias, de a poco voy a ir poniendo alguna cosa mas que vaya haciendo. En estos dias voy a empezar a arrancar a hacer el HERMS.

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #3 : marzo 13, 2016, 08:45:27 am »
Muy bueno Ale, yo hice el macerador con el modelo que da palmer en su libro con una conservadora que tenía y una colilla con malla de acero a la que se le quita el caño de goma interior y se deja solo la malla para que filtre.

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #4 : marzo 13, 2016, 08:46:30 am »
Funciona muy bien y mantiene la temperatura

Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #5 : marzo 14, 2016, 01:35:35 am »
Esta impecable! nunca me imagine usar una colilla de esas sin la goma para filtrar. Yo queria usar una heladerita es mas yo tengo una el tema es que todo por afuera es de plastico corrugado y no se que tan bien va a quedar que le haga un agujero.
Asi que por ahora me va a tocar usar el papazap jaja igual espero en un futuro poder terminar de armar el HERMS con un barril de 50lts para macerar, el tema es que todo lleva plata jaja.

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #6 : marzo 15, 2016, 09:00:08 pm »
Ta bárbaro, 50 litros es un buen volumen yo por ahora ando en 20 que en realidad al final me queda en menos

cherafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #7 : marzo 15, 2016, 09:05:10 pm »
La colilla como filtro es genial, no se tapa y filtra todo. Le puse en los extremos unos reboces de aluminio que son para gas con una abrazadera. El herms es genial por los cambios de temperatura que te permite

lalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Macerador PAPAZAP
« Respuesta #8 : marzo 29, 2016, 12:44:26 pm »
Por perforar la heladerita no te amargues. le pones una platina de la que se usan el los tanques de agua con junta se silicona y con solo apretarla queda perfecta.
A brindar con una Roja Villa Biarritz