Autor Tema: Molino casero  (Leído 5515 veces)

agbirr01

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Molino casero
« : octubre 26, 2015, 07:31:53 pm »
Buenas! Les dejo unas fotos de un molino "casero". Los rodillos los hizo un tornero amigo de Marcelo, eso le saca el 100%, los hizo en acero macizo de 5cm de diámetro. Con moleteado y montados en rulemanes, los rulemanes son indispensables si no se les pone engranajes!
La tolva y el cajón los hice yo, la idea es que cuando lo guardas queda disimulado, y cuando lo armas para moler el cajón de abajo oficia de depósito de molienda. Las fotos hablan por sí solas. El vídeo fue la primera prueba. Espero que les sirva la idea!
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sebastian

  • Visitante
Re:Molino casero
« Respuesta #1 : octubre 26, 2015, 09:04:02 pm »
Esta excelente! Felicitaciones!! ¿Vale la pena hacerse uno? ¿El costo es razonable?

Sebastian

agbirr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Molino casero
« Respuesta #2 : octubre 26, 2015, 09:27:03 pm »
Gracias Sebastian! Es algo que tarde o temprano vas a querer tener, ganas mucho tiempo (capaz que horas) al momento de la cocción, y no dependes de alguien más. Moles en el momento de la cocción, cosa que si por algún motivo tenes que cancelar no te queda la malta molida varios días. Evitas el destrozo de la licuadora, etc.
Muchos pros, en este caso fue muy barato, sin dudas valio la pena. Si compras los rodillos ya hechos capaz que te gastas 5mil pesos, depende de cada bolsillo si "vale la pena"

Saludos!
Andrés González

sebastian

  • Visitante
Re:Molino casero
« Respuesta #3 : octubre 27, 2015, 09:31:05 am »
Seguro que facilita la cosa. Yo por ahora estoy usando un molino de corona que tenia y que lo motoricé de manera que la tarea de moler me resulta mas fácil. Claro que la molienda no es tan buena como la de un molino de rodillos. La pregunta de si valía la pena hacerlo era mas bien teniendo en cuenta el costo de ya comprarlo hecho.
Bueno, suerte!

agbirr01

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Molino casero
« Respuesta #4 : octubre 27, 2015, 02:53:25 pm »
No sabría decirte, depende que molino compres y de cuánto te cobre el tornero! Comprarlo hecho es jugar seguro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk