Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Protocolos de limpieza / Re:Limpieza contracorriente y mangueras pvc
« Último mensaje por ChanchoRengo noviembre 13, 2018, 08:48:52 pm »
Yo vuelvo a reflotar el tema, un conocido se fue del país y me dejó el equipo para hacer cerveza, pero se ve que no lo había limpiado bien la última vez que lo usó.
De todo el equipo lo que más me preocupa es el contracorriente (de cobre) por su dificultad a la hora de limpiarlo y porque en la manga de salida del mosto se veía un crecimiento de algo que imagino que era levadura formando como un tapón. Esto lo limpié con agua a presión, que empezó a salir verdosa y después aclaró.
Afortunadamente dentro de lo que me dejó tengo onestep que es un limpiador a base de percarbonato (similar al oxyclean) que lo pienso hacer circular con agua hirviendo por un buen rato.
La pregunta es si con esto alcanzará para limpiar y desinfectarlo? o necesitaría hacer algo más? He leído que se puede usar vinagre de alcohol al 5%, pero tengo miedo de corroer el cobre.
Ustedes cómo lo limpiarían?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

12
Presentaciones personales / Buenas noches
« Último mensaje por ChanchoRengo noviembre 13, 2018, 08:16:07 pm »
Hola buenas noches para todos, me interesa mucho este mundo de la cerveza artesanal, hace muchos años (en el 2009) fui miembro del grupo de Yahoo del que surgió el club pero por varias razones no pude nunca concretar.
Ahora me salio la oportunidad gracias a un conocido que se fue del país (por un tiempo) y me prestó el equipo para preparar mi primer cerveza. Así que en esas ando, ahora me arrimo por una consulta particular (en este hilo: http://www.cerveceroscaseros.com.uy/foros/index.php?topic=139.msg3399.msg#3399 ) pero pienso seguir en el foro y cuando salga algún curso espero poder ir hasta la capital y sumarme.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
13
Sobre este foro / Re:carbonatacion en co2
« Último mensaje por gianni.testa octubre 22, 2018, 10:14:11 am »
14
Levaduras / Re:Estilo recomendado con levadura Safale S-04?
« Último mensaje por gianni.testa octubre 22, 2018, 10:12:19 am »
La levadura S04 es una levadura Inglesa, por lo tanto va bien con la mayoria de estilos ingleses, o britanicos en general. Podria ser una scotish, una golden, esb, porter, etc etc. se puede usar en una blonde tambien, o una neipa. Saludos!
15
Sobre este foro / carbonatacion en co2
« Último mensaje por cerveza chana octubre 12, 2018, 10:16:35 pm »
hola a todos,,, me podrian dar alguna ayuda de como carbontar con co2 pero en botella? algun video tal vez,,gracias a todos
16
Hágalo usted mismo / Re:heladera
« Último mensaje por cerveza chana octubre 12, 2018, 10:08:51 pm »
yo controlo con un termostato
17
Levaduras / Estilo recomendado con levadura Safale S-04?
« Último mensaje por dldiego octubre 10, 2018, 12:26:57 pm »
Buenas tardes:
Alguien me podrá recomendar algún estilo para usar con la levadura Safale S-04?
La tengo de clavo hace tiempo y me gustaría utilizarla para hacer algún estilo como para consumir en verano :)
Pensaba en alguna rubia quizás o de trigo pero antes quiero saber si es la leva adecuada mas allá de que servir serviría, pero prefiero acercarme a un estilo adecuado con la leva adecuada.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
18
Recetas Varias / Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Último mensaje por dldiego octubre 10, 2018, 12:21:59 pm »
Gracias compañeros por la receta. Asi salio la Blonde.
Saludos.
19
Embotellado, Kegging y Carbonatación / Re:Limpieza de kegs
« Último mensaje por gianni.testa septiembre 05, 2018, 09:53:05 am »
Buen dia Carlos. Te comento, yo tengo kegs tipo G, y los lavo de la siguiente manera (sin abrir)

1- conecto el conector (pelado, sin las bolitas antiretorno y eso) y le tiro agua para adentro. Agito y saco con co2
2-lo mismo que antes, pero con agua caliente y caustic cleaner (10ml por litro de agua caliente). Agito, espero, agito espero y saco.
3- otro enjuague con agua fria
4- lo mismo pero con peracetico o alcohol 70, agitas bien , esperas y retiras

y queda pronto para llenarlo


Saludos!
20
Agua / Re:Filtro de agua.
« Último mensaje por 6 de enero agosto 31, 2018, 09:27:24 pm »
Buenas. Alguien me puede decir que filtros para cloro y descalcificadores conviene y donde conseguirlos.
Gracias
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10