Un fin de semana espectacular

El viernes 15 de Abril sobre las 21 horas comenzamos a encontrarnos en el Under Mediterráneo, bajo lluvia y viento fuimos llegando y comenzó el ponerse a punto el Tour probando unas buenas cervezas del pub y otras buenas de los socios.

A las 23 subimos al bus y repartimos las acreditaciones, vasos grabados y remeras, el bus se transformó en un Pub móvil donde continuamos degustando las cervezas  que los socios llevaron, a las 2 AM se terminó el stock y  apagamos las luces para descansar, nos esperaba un largo día por delante.

Llegamos a Buenos Aires  y nos alojamos en cómodas habitaciones saliendo a las 11:30 para comenzar con el recorrido.

A las 12 llegamos a Caseros, donde nos esperaba Sergio Pissiani de Juguetes Perdidos  quien nos guió hasta la cerveceria Kraken, recorrimos las instalaciones y  sus dueños nos contaron sobre sus equipos y nos invitaron con una Blonde  que ya hacía suponer que iba a ser una jornada de  buenas cervezas.

A las 13:30 partimos hacia Juguetes Perdidos (el punto más alto del viaje) fuimos recibidos por el ‘semilla’ y recorrimos la planta, almorzamos unas empanadas  acompañadas por una Red Rye IPA, Dubbel con pimienta de Jamaica, Imperial Stout, Doplpelbock, Belgian Ginger Honey y algunas cervezas de guarda .

Luego el ‘semilla’ nos contó sobre la fábrica, los equipos, las barricas y el espíritu Homebrewer, que mantienen coherentemente con su proyecto comercial.

Charlamos , aclaramos dudas, compramos cervezas de guarda y nos fuimos impactados por el nivel de un emprendimiento que reúne  a un equipo humano de excelencia que saben mucho, lo comparten con generosidad  y que  además de hacer cervezas excelentes, son un modelo a seguir por todo cervecero casero.

Partimos sobre las 16:30 hacia el Granero de Finnn,  llegamos y allí nos esperaban con unas tablas de fiambre, papas fritas  con salsas y dos pintas a elegir entre una variedad de 12 buenas cervezas,  vimos sus equipos, conversamos con sus dueños que también nos recibieron  de un modo increíble y 18:30 partimos hacia Prinston,  un Pub muy bien instalado, donde  los 43 viajeros entramos y copamos la barra como si viniésemos del desierto

A las 20 y luego de mucha insistencia logramos despedirnos de Prinston para ir hacia el hotel a descansar un rato para encontrarnos a las 23 en Antares San Telmo.

El domingo a las 11 salimos para el Biertgarten en Quilmes donde compartimos un almuerzo  abundante  con cerveceros caseros argentinos. Sobre las 15:30 emprendimos el viaje de regreso en un bus que sonaba a camión de reparto de cervezas por el constante titntineo  de las botellas  y entre brindis permanentes por lo bien que se pasó.

Compartimos el tour 33 socios activos y 10 acompañantes  que conformamos un grupo divertido, en un clima de respeto e impecable ambiente fraterno  que representaron de buena forma al CCCUY y su realidad presente.

Un ENORME agradecimiento a Semilla, Hernán, Sergio y Rodrigo de Juguetes Perdidos, a Federico y Topo de Kraken, Nacho y Andy de Finn, Laucha y El Negro de Antares, a Guri de Biertgarten y por supuesto a todos los compañeros de viaje.

Si no pudiste ir a este y te quedaste con ganas, por ahora solo te podemos decir…  Bariloche en Noviembre, estaría bueno no?

Related Posts

No related posts found.