Historia

Como empezó todo esto…

En el año 2003 un grupo de amigos se reunía con la idea de comenzar a fabricar su propia cerveza, hoy en 2015 conformamos una Asociación Civil con Personería Jurídica y 200 Socios.

La evolución para llegar hasta aquí no fue fácil.

Comenzaron con una lista de correo en Yahoo (actualmente vigente con más de 600 suscriptores!) donde los participantes comentaban sus experiencias para lograr hacer una cerveza casera y se reunían a hablar de cosas básicas, compartir información y conocimientos; se trataba la elaboración y las dificultades que surgían a medida que se ganaba en experiencia; además de la problemática de cómo conseguir los insumos, como fabricar los pequeños equipos, etc.

Ahora, gracias a esas experiencias compartidas, todo es relativamente más fácil, el Club consigue insumos para sus socios, realiza capacitaciones mensuales y cocciones las que generalmente son abiertas al público, además de continuar con el clima de camaradería creado por los pioneros al comenzar este movimiento.

El Club de Cerveceros Caseros de Uruguay es más que una escuela para poder aprender a hacer cerveza, es un Club dedicado a transmitir conocimientos para que las personas aprendan a diferenciar una buena de una mala cerveza.

Existe en el Club jueces internacionales en cerveza, certificados por el BJCP (Beer Judge Certification Program) organización americana que promueve la educación de cerveza a través de la degustación y técnicas de evaluación.

Aquí en el Club, nadie se guarda los secretos, todo se expone para que el conocimiento nos siga retroalimentando.

Cursos, concursos, charlas, cocciones, recetas, evaluación sensorial, apuntes…. todo lo brinda el CCCUY sin fines de lucro, es lo atesorado en estos maravillosos 12 años de evolución permanente.

Los Cerveceros más experientes, se mezclan con los iniciados de forma que la integración sea una experiencia inclusiva y enriquecedora para todos.

Según se pronosticó; este 2015 es el año del cervecero casero y de las cervecerías artesanales; es el año en el que las personas preguntan por cervezas artesanales, y lo mejor de todo, es que ya no se pide una cerveza “negra” o una “rubia” se pide una Cerveza Stout, una Porter; o pueden optar por una Ipa, o una cerveza de Trigo. El mercado está necesitando educación y cervezas de estilos variados, ya no alcanza con “la cerveza rubia de siempre” los gustos están cambiando…

Sabés que es el Lúpulo?, Ibus?, Acetaldehído?, Ale , Lager ? Querés saber hacer cerveza o educar el paladar ?

Animate! vení a ser parte del Club de Cerveceros Caseros de Uruguay, te esperamos…