Autor Tema: Sabor amargo aspero  (Leído 17911 veces)

Elaleman1985

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Sabor amargo aspero
« : febrero 15, 2018, 01:23:36 pm »
Hola todos estoy teniendo problemas con mis ultimas cocinadas , les cuento luego de fermentar una semana a 18 grados , hago una semana a 3 grados para clarificar . Mido densidad 1006 , pruebo la birra y esta excepcional  es una blonde ale , luego la paso a corny y carbonato con c02 .Hasta ahí todo barbaro luego de una semana de maduracion la pruebo y cambio el gusto , de color y apariencia espectacular la espuma tambien pero le queda como un  amargor aspero al final , no tiene ningun olor raro solo ese gusto con las 2 anteriores me paso lo mismo capas un poco mas feo el gusto segun mis amigos como sabor a iodo . Tienen idea que me puede estar pasando ???? Porque no cambie nada en la cocinada , lo unico fue el detergente neutro que uso para limpiar los corny pero me encargo de enjuagar bastante no se que puede ser ojala puedan ayudarme

gianni.testa

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Sabor amargo aspero
« Respuesta #1 : febrero 21, 2018, 08:06:07 am »
Podrías detallar la receta? y en que momentos echas los lúpulos y en que cantidad?, como sanitizas los cornis? , con esos datos capaz que te podemos ayudar

Elaleman1985

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Sabor amargo aspero
« Respuesta #2 : febrero 21, 2018, 01:43:15 pm »
11k malta base
1k carapils
0.3 caraamber
0.3 vienna

15g centennial 55min
15g centennial 35min
20g cascade 20min
20g cascade 15min

Macerado 60 min a 65 grados
recirculado 10 min