Autor Tema: Receta Blonde Ale para 20-25 litros  (Leído 21622 veces)

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« : octubre 15, 2015, 11:13:00 am »
Les paso una receta facil pero muy efectiva para la Blonde del concurso, un estilo muy tomable, ampliamente aceptado y aclamadopor todos los amigos y amigas de los cerveceros caseros

Densidad Original: 1045
Densidad Final: 1009
IBUs: 17
Color: 5-7 SRM
Alcohol: 4.7

- 5.500 gr Malta Pilsen Mosa
- 750 gr de Trigo Malteado (Opcional)
- 470 gr Carahell o CaraPils o puede ser Munich
- 30 gr de cascade al iniciar el hervor que aportaran 17 IBUs. Pero el estilo acepta CUALQUIER variedad de lupulo.

Macerar a 66 grados por 60 minutos

Fermentar a 17-20 grados con Fermentis US-05 por 8-10 dias, luego madurar a 0 grados por 5 dias y embotellar


Salud!!

agbirr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #1 : enero 30, 2016, 10:20:24 pm »
Mañana te cuento!
Gracias!
Andrés González

HopHead

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #2 : febrero 10, 2016, 11:54:35 am »
Salió o no salió?


Sent from my iPhone using Tapatalk

agbirr01

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #3 : febrero 21, 2016, 11:49:16 pm »
Está terminando la fermentación! Y le agregue cascade al apagar el fuego. No será del estilo, pero me gusta que tenga algo de aroma y sabor a lupulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agbirr01

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #4 : febrero 21, 2016, 11:50:38 pm »
Y el agua fue 40% destilada de droguería paysandu y el resto agua de ose declorada. Para bajarle un poco las ppm de sales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanandressn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2016, 11:30:18 pm »
Buenas,

Iba a preguntar por una receta blonde Ale y vi que ya estaba creado esto.
Yo soy nuevo y estuve leyendo unos links que me pasaron ( http://www.cervezadeargentina.com.ar/articulos/cerveza_probamoshacerla.htmlhttp://www.cerveceros-caseros.com/index.php/acce/113-la-primera-vez. ) y me sirvió para entender el proceso.

Pero cada receta tienen sus tiempos de hervor, maceración y demás, me ayudan con esta?
Si uso la mitad de lo que pasaron (2.750 gr Malta Pilsen Mosa y 235 de Munich, sin la de trigo) cuanto tengo que usar de Lúpulo y de levadura?
Según la relación de agua tendría que usar 9 litros de agua aprox. Eso es para el macerado. Pero cuanto extra tengo que usar para hacer el lavado? y como se cuanto en total uso para hervir? y cuanto tiempo lo tengo que hervir?
Y por ultimo, cuanto tiempo tiene que estar en ka botella antes de que se pueda tomar?

Perdón por tantas preguntas, pasa que es todo nuevo y leo tantas cosas que me entrevera un poco.

Saludos,
Juan
 

gfuchs

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2016, 02:16:27 pm »
1) Para calcular la cantidad de lúpulo podés usar esto:
http://www.brewersfriend.com/ibu-calculator/
Lo que necesitas saber es cuantos litros vas a hervir, cuanta agua va a quedar luego de la evaporación, la densidad inicial, los lúpulos a utilizar y los tiempos en que se arrojan a la olla.

Suponiendo que al momento de hervir van a haber 15 litros de agua, y vas a perder 3 litros en evaporación (quedan 12), una densidad inicial de 1.045, y que vas a usar cascade de 5%AA a los 60 minutos en pellet, precisas 14 gramos de Cascade.

2) Para caluclar el agua leete esto: http://www.cervezadeargentina.com.ar/articulos/calculo-cantidad-agua.html. En tu caso, si usas 2,985 kg de maltas, y relación 3:1, te quedan 9 litros para macerar. ¿Con cuánta agua lavar? Tanta como litros de mosto quieras tener en la olla al momento del hervor, teniendo en cuenta que la densidad NUNCA podrá bajar de 1.010 al momento del lavado, porque a partir de ahí vas a empezar a obtener taninos. Yo usaría 10 litros de agua para lavado, pero iría midiendo la densidad. La idea es que en la olla te quede un mosto de una densidad alrededor de 1.030 - 1.035, ya que cuando hervís, esta sube (por evaporación) y querés que termine siendo 1.045 para esta receta.

3) La levadura S-05 viene seca y en sobres de 11gr. Yo uso 11gr para cocciones de 20 litros, no sé que decirte. Yo tiraría todo el sobre al fermentador, pero veamos que opina el resto.

4) En la botella dejá carbonatando por al menos 14 días.

Saludos

dldiego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #7 : octubre 10, 2018, 12:21:59 pm »
Gracias compañeros por la receta. Asi salio la Blonde.
Saludos.

dldiego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #8 : diciembre 14, 2018, 01:36:27 pm »
Asi salio otra que hice con esta receta.
Gracias, saludos.






Aleduran

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Receta Blonde Ale para 20-25 litros
« Respuesta #9 : julio 23, 2019, 10:28:53 am »
Buenos días, como quedo la receta ? Hace años no hago cerveza y quería probar iniciando con esta.